Cáncer de piel en perros: Aclara todas las dudas sobre la enfermedad

-

Aunque tu amigo de cuatro patas esté cubierto de pelo, el cáncer de piel en perros es uno de los tumores caninos que pueden afectarle y provocar muchos riesgos para su salud. Bastante común en los animales que pasan mucho tiempo expuestos al sol, la enfermedad puede presentar diferentes signos y, precisamente por ello, cuanto más informado esté sobre la situación, mejor. Al igual que conocer los síntomas del cáncer de piel en los perros es importante, aprender un poco más sobre las demás características del problema también es muy útil.

2
¿Síntomas del cáncer de piel en los perros? ¡Esté atento a las señales!

perros

Las pequeñas heridas que no se curan son una advertencia para el cáncer de piel en los perros. Un picor que no cesa en un lugar fijo, una herida que no cicatriza y sangra e incluso nódulos blancos u oscuros deben ser investigados. En este caso, la visita al veterinario es fundamental para que el animal sea correctamente diagnosticado y se inicie el tratamiento.

La pérdida de apetito y de peso y los vómitos del perro de forma recurrente también pueden ser síntomas de cáncer de piel en el perro.

Dependiendo del estado del perro, hay varios signos que pueden asociarse al problema. De manera general, los principales síntomas suelen ser:

  • Sangrados en la piel
  • Nódulos
  • Cambio en el color de la piel
  • Alteración del aspecto de la piel
  • Secreciones
  • Heridas que tardan en sanar

Debido a que es una patología común en los perros mayores, la experta explica que es necesario prestar más atención a las mascotas de más edad: Entre los 7 y los 14 años de edad siempre es bueno mantenerse alerta ante la aparición de posibles bultos o heridas cancerígenas en los perros. Cuanto antes se haga el diagnóstico, mayor será la esperanza de vida de su amigo.