Egipto, un destino para viajar postpandemia

¿Con ganas de viajar a Egipto de una vez? Si el país de Oriente Medio siempre ha sido una de tus pasiones ahora puede ser una buena oportunidad para que reservemos ese billete del que tenemos tanto deseo. Son muchas las personas que, ahora que todo ha vuelto un poco a la normalidad, se están planteando coger un avión hasta aquí.

Aprovechando los descuentos que están metiendo las agencias, si hasta la fecha no habías venido hasta aquí por los precios, ahora tampoco te supondrá un dolor de cabeza ni una ruina para tu bolsillo. Perfecto para descubrir un sitio nuevo, si esta cultura te ha motivado desde siempre puede que haya llegado el momento de verla de cerca, sin que te pierdas nada sobre la misma.

¿Por qué deberíamos ir a Egipto?

Razones para ir a Egipto hay muchas. País exótico donde los haya, si somos amantes del desierto o de ver algo muy distinto a lo que ya hemos conocido, aquí no pararemos de descubrir cosas, de entender por qué hay culturas muy diferentes a la nuestra y que fascinan tanto al turista.

Solo con tener delante las famosas Pirámides de Giza o ver el Nilo desde cerca, ya tenemos motivos de más para dejarlo todo y venir hasta aquí. Pero, ¿qué es lo que ha hecho tan popular esta cultura? ¿Por qué todo el mundo desea venir aquí aunque sea una sola vez en la vida? A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con un listado de por qué sí deberías:

Introducirse en su Historia

Todas las calles de Egipto nos hablan de Historia. Pueblo conquistado en varias ocasiones, nos encontramos ante un país que nos habla desde dentro, que con solo pasear por sus rincones nos daremos cuenta de lo mucho que ha pasado. Conocer su leyenda desde dentro nos hará ver buena parte de la riqueza que le caracteriza.

Viaje económico

A pesar de lo que podamos pensar, los viajes a Egipto baratos son una realidad que no podemos ignorar, algo que para nosotros está a la orden del día. Esto, que juega bastante a favor de los motivos que tenemos para venir, se ha convertido en uno de los principales motivos para dejarlo todo y disfrutar de la experiencia. ¿Te animas?

Hacer un crucero por el Nilo

Muchas de las personas que vienen hasta Egipto lo hacen con la idea de ver el Nilo desde cerca, de nadar sus aguas como si de cualquier otra extensión de mar se tratase. Con tours que nos hacen la misión mucho más sencilla, si eres de los que se pierde en las reservas aquí contarás con un equipo profesional de élite.

Misterios del antiguo Egipto

Este país de Oriente Medio es uno de los que más número de leyendas tiene a sus espaldas y es que es mucho lo que se habla sobre el mismo. Los yacimientos arqueológicos, que nos hablan de un pasado que nada tiene que ver con otro que hayamos visto en nuestros viajes, nos ayudan a entender la Historia desde cerca, a conocer aquello que se escapa al entendimiento. ¿Vienes para verlo por ti mismo?

Conocer el pueblo

La cultura egipcia es una de las más llamativas que tenemos y es que son muchas las leyendas, los mitos y lo que se cuenta sobre la misma. Cargada de misterio, no importa cuáles sean tus preferencias porque aquí siempre se te hablará del pasado con entusiasmo y con la idea de que puedas comprender mucho mejor lo que tienes delante.

¿Es seguro ir a Egipto?

Lo enigmático de un país como Egipto lleva años chocando con la supuesta inseguridad que sustenta a su terreno. Cargado de conflictos en el pasado, muchos turistas han tenido miedo de venir hasta aquí a razón de que se metiesen en una guerra o cualquier batalla que los dejara desbancados.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, consciente de la información que se está dando sobre el destino, ha hecho una investigación exhaustiva sobre qué es lo que pasa aquí y cuáles son las medidas que hay que tomar una vez nos metamos en el terreno. Gracias a los seguros de viaje (así como de vida) resulta mucho más sencillo disfrutar de cada una de las calles por las que vamos a caminar.

Cuidado los sitios a los que vamos (y estando informado sobre los mismos) no solo disfrutaremos de un país que todo el mundo recomienda visitar sino que iremos más convencidos de que no pasa nada, de que lo tenemos todo bajo control incluso cuando no conocemos de las instancias que hay alrededor.

Como vemos, viajar a Egipto es algo que tenemos que hacer al menos una vez en la vida, ese destino que gusta a todos los turistas y que lleva creando sensación desde hace mucho tiempo. Con todo a su favor, si todavía no dispones de lugar para las vacaciones, puede que éste sea el que siempre has estado esperando. ¿Te animas con él?