Quantcast

DGT: así debes viajar con tu mascota en el coche para evitar multas

Más de una vez te habrás preguntado cual es la forma correcta de llevar a una mascota en un coche, sobre todo, por aquello de que no queremos que los oficiales de la DGT nos pongan una multa, pero tranquilo, que para eso estamos aquí hoy, para explicarte la forma correcta de hacerlo, ya que, según la normativa, está prohibido transportar en el coche mascotas sueltas, porque pueden ocasionar un accidente.

¿Qué dicen las normas de la DGT?

¿Qué dicen las normas de la DGT?

Lo primero, es señalar como obligatorio, de acuerdo con las normas, que las mascotas estén bien sujetas al interior del coche, evitando que interfieran en el manejo del conductor. Lo usual es emplear arneses que se enganchan a los cinturones de seguridad de los coches, aunque también existen los llamados transportines, que se colocan en el suelo del coche o dentro del maletero, si estamos seguros de que el animalito no va a sufrir encerrado.

Otra norma exige que se deben colocar separadores entre los espacios delanteros y traseros, o entre el interior del coche y el maletero, para impedir que la mascota pueda distraer al conductor de la carretera o que pueda ocasionarle molestias.