DGT: así debes viajar con tu mascota en el coche para evitar multas

-

Más de una vez te habrás preguntado cual es la forma correcta de llevar a una mascota en un coche, sobre todo, por aquello de que no queremos que los oficiales de la DGT nos pongan una multa, pero tranquilo, que para eso estamos aquí hoy, para explicarte la forma correcta de hacerlo, ya que, según la normativa, está prohibido transportar en el coche mascotas sueltas, porque pueden ocasionar un accidente.

1
¿Cuánto queremos a nuestras mascotas?

En algunos casos, las queremos muchísimo. Tanto que nos gusta que nos acompañe a todos los lugares a donde vamos, de modo que es muy corriente ver a personas que llevan en sus coches a sus mascotas. Y aunque se trate de una práctica muy común, nos sorprenderíamos de saber que muchos de estos dueños de esos pequeños amiguitos no saben cuál es la manera correcta de colocar un sistema de retención para su compañero.

Y es que todos deberíamos saberlo, porque eso puede evitar que la mascota corra un riesgo innecesario, o que por su causa se ocasione un accidente de tráfico y que tanto los pasajeros como el animalito sufran de lesiones graves, por no hablar de la multa que nos pueden poner en caso de ser sorprendidos transportando una mascota de manera incorrecta.

Atrás