Quantcast

Baño de asiento: qué es, para qué sirve, qué usar y cómo hacerlo

¿Qué es el baño de asiento?

El baño de asiento es una preparación antigua y tradicional que puede ayudar en muchos tipos de problemas de salud. Descubra cómo hacerlo.

A pesar de los avances médicos, hay métodos terapéuticos antiguos y tradicionales que nunca pasan de moda. Sin duda, uno de los mejores ejemplos es el baño de asiento.

En primer lugar, un baño de no cura. Sin embargo, ataca los síntomas de algunos problemas de salud, especialmente en las zonas íntimas.

En otras palabras, es un gran método paliativo. Por ello, está muy indicado para calmar las irritaciones vulvares, es decir, las irritaciones externas, por ejemplo.

Aceites esenciales para el baño de asiento

El baño de asiento se recomienda, principalmente, para las siguientes enfermedades: irritaciones en la vagina, candidiasis, cistitis y hemorroides.

Además, se pueden hacer baños de asiento con cuatro gotas de aceites esenciales medicinales. Grandes ejemplos son la manzanilla, la mirra o el aceite de cáñamo. También funciona utilizar bicarbonato de sodio.

Este tipo de baño no debe hacerse sólo con agua. Se debe utilizar algún producto para calmar la piel y el introito vulvar. En otras palabras, utilice aceites esenciales.

¿Cómo se prepara el baño?

Inicialmente, el baño de asiento debe hacerse con agua y aceites esenciales. Además, debe hacerse a una temperatura agradable para la región donde se aplicará. Esto garantizará el efecto deseado de alivio sin dañar la piel.

Como recipiente puede ser el bidé o un lavabo, siempre bien limpio. Pero no olvides nunca que el baño de asiento es sólo un paliativo y que hay que investigar y tratar la causa.

Otra recomendación es permanecer de 2 a 3 minutos en el baño de asiento. Después, sólo hay que secarse con una toalla suave y dejar la parte del cuerpo ventilada, es decir, usar ropa que no asfixie la región.