Arguiñano borda como nadie el flan de huevo y este es su secreto

-

No hay receta dulce o salada que se le escape a Arguiñano y con este flan de huevo, el chef vasco ha logrado convencer a todos de que hacer un postre tradicional de una manera rápida y con un resultado delicioso, es algo completamente posible. 

Si quieres sorprender a todos con un flan de huevo de gran sabor y con una consistencia cremosa que se deshace en tu boca, tienes que quedarte hasta el final y no perderte ningún detalle. 

2
Comienza preparando un caramelo

Arguiñano borda como nadie el flan de huevo y este es su secreto

Para la preparación del caramelo, coloca en una pequeña olla los 100 gramos de azúcar y lleva esta a cocción a fuego suave. En un principio, no toques el caramelo, pero luego de unos segundos, comienza a remover.

Lo más indicado para remover el azúcar es una cuchara de madera; con esta logras darle al caramelo el punto de cocción perfecto mientras remueves con tranquilidad. 

No te descuides con el caramelo, pues si este se sobre cocina, se puede quemar y el resultado será un caramelo muy oscuro y de sabor amargo. Apenas luzca de un color dorado claro, retíralo del fuego.