Pizza hawaiana: hazla de cero en tu casa con esta simple receta

-

Puede ser que para los más ortodoxos fanáticos de la pizza italiana, la pizza hawaiana sea una verdadera aberración, y si partimos de que esa pizza tampoco se creó en Hawái, sino en Canadá y de las manos de un chef griego, vaya mezcla de culturas que tiene esta delicia. 

Aunque se salga de los patrones originales de las pizzas italianas, esta es una de las más consumidas en el mundo, ya que su sabor es delicado y especial para aquellas personas que le gustan las combinaciones de sabores dulces y salados. 

1
Origen de la pizza Hawaiana

Pizza hawaiana: hazla de cero en tu casa con esta simple receta

Esta pizza fue una creación de un Chef griego llamado Sam Panopoulos, quien agregó piñas enlatadas en una pizza buscando crear algo totalmente nuevo. Cosa que logró a la perfección, ya que es una de las pizzas más solicitadas a nivel mundial.  

Para 1962, en Canadá no se conocía la pizza y en la ciudad de Detroit era el único lugar donde alguien podía comerlas. Por lo tanto, debía pasar a otro país para poder degustarla. Sam, junto a sus hermanos, iniciaron un restaurante de pizzas en Canadá y comenzaron a experimentar sabores. Probaron con piña y a los meses se la ofrecieron a sus clientes, quienes comenzaron a solicitarla; por esta razón la agregaron al menú sin saber el alcance que tendría.  

   

Atrás