Maine Coon: ¿cómo es vivir con el gato más grande del mundo?

El Maine Coon es una de las razas de gatos gigantes más populares. Se les considera el gato más grande del mundo, ya que algunos superan el metro de longitud. Pero eso no es lo único que llama la atención del gato gigante: las razas más grandes que la vida pueden sorprender con sus personalidades entrañables y adorables. Pero, ¿cómo debe ser la convivencia con una raza de gato gigante como el Maine Coon? ¿Qué cuidados necesita y cómo se comporta el gato a diario?

¿Por qué elegir un Maine Coon?

Hay muchas razones para elegir la raza de gato más grande del mundo: el Maine Coon tiene una personalidad amistosa y un temperamento dócil.

¿Cómo es el comportamiento y la convivencia con el gato Maine Coon?

Vivir con gatos Maine Coon no suele tener mucha diferencia con los otros gatos que tenía, aparte de que mis gatos tienen más de 7 años y son mucho más tranquilos ahora.

Además, he aquí otra curiosidad sobre el comportamiento del gato gigante: el Maine Coon es muy apegado a sus dueños, y siempre se empeña en estar muy cerca de la familia. No es un gato faldero, pero siempre está cerca, así que cuando no está jugando, se tumba a nuestro lado, pidiendo mimos y ronroneando.

Maine Coon: los gatos de esta raza son muy activos y les gusta jugar

Una buena idea para suplir las necesidades energéticas del gatito es la catificación de la casa. La raza de gato gigante tiene un patrón de comportamiento vertical, por lo que se trata de un gatito que se empeña en explorar los lugares más altos de la casa, como las estanterías y los estantes. Por ello, instalar un «parque infantil para gatos» en la pared es una gran iniciativa.

¿Pueden los gatos Maine Coon adaptarse a lugares más pequeños?

Quien ve una raza de gato gigante como el Maine Coon pronto se siente inseguro sobre el espacio para su cría. Pero, al contrario de lo que mucha gente piensa, el gato no necesita vivir en una casa súper espaciosa para tener una buena calidad de vida.

¿Qué cuidados hay que tener con la raza de gato gigante?

Al igual que cualquier otro felino, la raza de gato Maine Coon también necesita algunos cuidados básicos con su rutina. El punto principal es invertir en un alimento para gatos de buena calidad, ya que fortalece mucho el sistema inmunológico y la salud felina. También es necesario hacer un seguimiento con un veterinario y mantener las vacunas siempre actualizadas.