Detergentes: estos son los mejores para tu lavadora según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicado una lista sobre los mejores detergentes para lavadora de la actualidad. Este es un nuevo listado de la OCU que ha atendido a las numerosas atribuciones que deben tener estos productos, como por ejemplo atributos que van desde el respeto por el medio ambiente hasta, lógicamente, su potencia en lo que a limpiar la ropa respecta. El total de detergentes que se han estudiado es de 51, y muchos de los más conocidos han obtenido resultados muy mejorables. Veamos cuáles son los mejores detergentes para lavadora según la OCU.  

Los supermercados que venden los mejores detergentes para lavadora son Lidl, Aldi y Eroski, siendo la agraciada con el galardón de mejor detergente para lavadora la marca Formil. 

Veamos algunos de los resultados del estudio y los mejores detergentes para lavadora:

[nextpage]

Algunos resultados del estudio

Logo De La Ocu

En primer lugar, la OCU habla sobre el envase de los productos, y es que las marcas de detergentes deberían disminuir la cantidad de material empleado para la misma cantidad de detergente y mejorar el porcentaje de llenado. Dicho porcentaje de llenado oscila entre el 60% de los detergentes en polvo Wipp Express Limpieza profunda, Ariel Actilift original y Ariel Básico limpio & fresco y el 98% del gel concentrado de Bosque Verde de Mercadona de Ropa blanca y de color. Por otro lado, los detergentes en polvo tienen los peores niveles de llenado.

Para contrarrestar este resultado, los fabricantes aluden a la compactación del polvo durante el transporte y almacenamiento, aunque existen algunas marcas de detergentes en polvo como Bosque Verde y Dixan Total que consiguen elevar este porcentaje hasta el 80%, por lo que la OCU es firme en su estudio.

Además, existe una alternativa para vender detergentes en lo que a envase respecta que además es mucho más respetuosa con el medio ambiente, la venta a granel. Mediante esta fórmula de venta se permite a los clientes ir con su propio envase para rellenarlo en la tienda. Aunque por otro lado, a estos detergentes de venta a granel no les acompaña la eficacia contra las manchas. La propuesta del supermercado Carrefour, el detergente Eco Planet es también muy respetuosa con el medioambiente, ya que vende un recambio de 33 dosis para su detergente con jabón vegetal que genera menos residuos que el envase nuevo. 

En cuanto a la composición, hay productos que son bastante agresivos para la salud y el medioambiente en sus formatos tradicionales, como por ejemplo el detergente para lavadora en gel de Ariel Original, que contiene demasiada cantidad de sulfonatos y fragancias alergénicas como limoneno y citronellol.

[/nextpage][nextpage]

Detergentes ecológicos

Detergentes Ecológicos Para Lavadora

Vamos ya con los seis mejores detergentes del estudio elaborado por la OCU. El sexto puesto del ranking formulado por la Organización de Consumidores y Usuarios se lo lleva el detergente Seventh Generation Powered by plants free & clear. Se trata de un detergente reconocido con grandes resultados para lavar la ropa y respetuoso con el medioambiente. Por otro lado, el Perlán Cuida es otro de los productos que se basan en el cuidado medioambiental y que garantiza gran calidad en el lavado. 

[/nextpage][nextpage]

Detergente para lavadora Colón 

Detergentes Para Lavadora Colón

El quinto puesto del ranking de los mejores detergentes para lavadora de la OCU se lo lleva el Colón Gel Vanish Power Gel, que obtiene una calificación de 66 puntos sobre 100. Por otro lado, algo que va en contra de este detergente es su precio, ya que 12,94 euros es bastante elevado.

Algo destacable de los detergentes de marcas blancas es que siguen manteniéndose a la cabeza del mercado, al contrario de lo que se suele decir y ver en los supermercados.

[/nextpage][nextpage]

Detergente para lavadora marca Eroski

Detergente Marca Eroski

El cuarto puesto del ranking es para el detergente de color y de Marsella del supermercado Eroski. La OCU le otorga la calificación de 66 puntos sobre 100, y además lo califica como uno de los productos que más están creciendo en el mercado con un precio que llega a los 4,7 euros

[/nextpage][nextpage]

Marca Micolor

Detergente Marca Micolor

La lista prosigue con el tercer puesto y el primero del podium de detergentes para lavadora.

Este detergente pertenece a la marca Micolor adiós al separar, y obtiene una puntuación de 67 sobre 100 puntos por parte del estudio realizado por la OCU. En lo que al precio de mercado respecta es de 6,64 euros. 

[/nextpage][nextpage]

Detergentes marca Tandil

Tandil, Detergente Para Lavadora

El segundo puesto del podio va para este detergente de la marca Tandil, que es una de las marcas que más han evolucionado y que pertenecen a los supermercados Aldi.

Es un detergente que obtiene una puntuación de 67 puntos sobre 100, una puntuación bastante buena. Su precio es de 5,69 euros, lo que le otorga una gran relación calidad-precio.

[/nextpage][nextpage]

El mejor de los detergentes para la OCU es Formil

Formal, Detergentes Para Lavadora

La marca de detergente Formil ocupa el primer puesto del ranking de la OCU como el mejor de los detergentes para lavadoras. Posee varios detergentes de gran calidad, aunque depende de la gama de dicho detergente. En primer lugar nos encontramos con el Formil Color, que obtiene una envidiable puntuación de 70 puntos sobre 100

A continuación se encuentra el detergente Formil Universal con una puntuación de 68 puntos sobre 100, nada mal para compartir el primer puesto. El Formil Superconcentrado de Aloe Vera es el que cierra el primer puesto con una calificación de 67 puntos sobre 100.

[/nextpage]