El truco para preparar una salsa barbacoa con Coca-Cola

Costillas, pollo, carne e incluso vegetales, saben mejor acompañados de una espectacular salsa barbacoa y si es con Coca-Cola, mucho mejor. Esta bebida azucarada tiene la virtud de otorgar a esta salsa un sabor distintivo y dulzón al que es difícil resistirse. 

Si quieres triunfar sirviendo a tus invitados una comida de sabor delicioso, no te puedes perder todos los detalles para que la prepares perfecta y de una manera muy sencilla. Además, tendrás útiles consejos para que resuelvas ante cualquier percance.

[nextpage]

Ingredientes que necesitas para esta salsa barbacoa con Coca-Cola

Si te derrites con el sabor de las salsas con sabores agridulces, prepárate para alucinar con esta barbacoa con Coca-Cola. Toma nota de los ingredientes necesarios y no te pierdas ningún detalle.

Los ingredientes que necesitarás son: 200 ml de Coca-Cola, 200 gramos de salsa ketchup, 1 cucharada de mostaza, 1 cucharada de vinagre blanco, 1 pizca de pimentón picante, ½ cebolla y 2 cucharadas de salsa inglesa.

   [/nextpage][nextpage]

Comienza con la cebolla

Salsa Barbacoa

Si bien, la presencia de la cebolla es opcional, no se puede negar que esta le otorga un sabor exquisito a esta salsa; por lo tanto, lo recomendable, es, sin lugar a dudas, utilizarla como ingrediente potenciador de todos los sabores. 

Lo primero que debes hacer, es retirarle la piel y picarla finamente, en pequeños cubos. Una vez que la tengas picadita, pon una sartén al fuego y vierte en el mismo un chorrito de aceite de oliva virgen extra. 

   [/nextpage][nextpage]

En este momento se añade el vinagre

Barbacoa

Cuando la sartén se encuentre lo suficientemente caliente, añade la cebolla y ponla  a sofreír. No es necesario dejar que se dore ni que se queme; simplemente, déjala pochar hasta que luzca traslúcida.

Apenas observes que la cebolla luce pochada, vierte el vinagre y deja que este se evapore. Este ingrediente será el que aporte el toque justo de sabor ácido para que quede con un sabor magnífico.

   [/nextpage][nextpage]

El resto de las salsas

Barbacoa

Una vez que añadas el vinagre en la sartén, notarás que este se comienza a evaporar rápidamente. Cuando termine de evaporarse, será el momento justo de añadir el resto de las salsas.

Añade la salsa ketchup, la salsa inglesa y también la mostaza. Remueve muy bien para que todos los sabores, especialmente el de la cebolla, impregne perfectamente al resto de los ingredientes.

   [/nextpage][nextpage]

Así añades la Coca-Cola

Barbacoa

Mientras remueves la salsa ketchup y otras salsas con la cebolla pochada, vierte la Coca-Cola.  Una vez que añadas la Coca-Cola, mézclala muy bien con el resto de los ingredientes.

Gracias a la cantidad de azúcares que contiene, la Coca-Cola otorga un increíble sabor a esta salsa barbacoa; y además, le dará un color llamativo y diferente que la hará más tentadora. Remueve muy bien todo, para que los sabores se fusionen a la perfección.

   [/nextpage][nextpage]

Termina de sazonar esta deliciosa salsa barbacoa con Coca-Cola

El Truco Para Preparar Una Salsa Barbacoa Con Coca-Cola

Una vez que la Coca-Cola comienza a evaporarse un poco, termina de sazonar la salsa. Espolvorea con un poco de pimentón a tu gusto y también añade un poco de sal. 

Integrados todos los ingredientes y teniendo la salsa con el punto justo de sazón, continúa la cocción de esta rica salsa barbacoa por unos 15 minutos. Este tiempo será suficiente para lograr que reduzca y espese de manera perfecta.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo conservarla y por cuanto tiempo

El Truco Para Preparar Una Salsa Barbacoa Con Coca-Cola

Cuando la salsa barbacoa con Coca-Cola esté completamente lista, debes esperar que se encuentre completamente fría para poder servirla y conservarla.

La mejor manera de conservarla, es dentro de un recipiente de cristal con tapa hermética, y dentro de la nevera. 

Para garantizar su pureza y evitar que se dañe, evita introducir cucharas o cualquier otro elemento dentro del recipiente. Con los cuidados indicados y bien refrigerada, la salsa estará perfecta hasta por una semana.

   [/nextpage][nextpage]

Así puedes darle una consistencia más melosa a tu salsa barbacoa con Coca-Cola

Si bien, esta salsa barbacoa con Coca-Cola es sencillamente deliciosa, también puedes hacerla más perfecta y melosa añadiendo un ingrediente adicional.

Este ingrediente adicional es la miel. Una miel de romero, quedará perfecta para ser añadida a esta receta; así que si tienes la posibilidad de añadirla, no dudes en hacerlo. 

Conoce cuáles son las mejores carnes que puedes usar para preparar para acompañar con esta exquisita salsa.

   [/nextpage][nextpage]

Sustitutos para algunos ingredientes si te falta alguno

El Truco Para Preparar Una Salsa Barbacoa Con Coca-Cola

La lista de ingredientes para preparar esta salsa, es completamente flexible, ya que puedes reemplazar algunos ingredientes por otros que también dejan un sabor estupendo.

En el caso del vinagre blanco, puedes sustituir este por vinagre de manzana; eso sí, en ambos casos, recuerda esperar que se evaporen muy bien antes de avanzar con la preparación de la salsa.

Otros ingredientes que puedes sustituir, son la cebolla y también la salsa inglesa. Para la primera, puedes utilizar puerro; mientras que, para la segunda, la salsa de soja cumplirá el mismo propósito.

   [/nextpage][nextpage]

Cómo conseguir una salsa más delicada y sedosa

Al terminar la preparación de esta salsa barbacoa con Coca-Cola, solo debes esperar que se encuentre fría para utilizarla; ahora bien, la misma tendrá pequeños tropezones de cebolla que quizás te resulten un poco molestas si eres de los que prefieres una salsa lisa y sedosa.

Si lo que deseas es disfrutar de una salsa delicada, lo mejor que puedes hacer es recurrir a la licuadora y triturar muy bien la cebolla. Una vez hecho esto, la puedes pasar por un colador para garantizar que quede completamente sedosa.

Para espesar la salsa, lo mejor es dejarla reducir; no obstante, tal como sucede en la preparación de otros tipos de salsas, puedes recurrir a diferentes espesantes. En este caso, el mejor es la maicena.

    [/nextpage]