6 cosas que puedes hacer por los perros abandonados de tu ciudad

-

Adoptar un perro de la calle es un acto de amor que transforma la vida de muchos animales que han sido abandonados y buscan un hogar. Pero cuando ésta no es una opción viable para usted, ¿cuál es la mejor manera de ayudar a los perros abandonados? Los pequeños gestos ya marcan una gran diferencia y pueden cambiar por completo la vida de una mascota que vive en estas condiciones, ya sea ofreciendo un poco de comida para un perro de la calle o encontrando una familia adoptiva para él. Si todavía tienes dudas y quieres saber más sobre cómo ayudar a un animal abandonado, ven, te mostraremos cómo algunas actitudes pueden mejorar, ¡y mucho! la vida de estos perros.

1
Perro de la calle: ¿cómo ayudar a un animal abandonado?

Una de las muchas dudas que rondan por la cabeza de quienes aman a los animales es qué hacer cuando se encuentran cachorros en la calle. El deseo es llevarlos a casa, pero no siempre es una opción viable, sobre todo porque el número de perros abandonados es enorme.

A veces las personas se mudan y no pueden llevar a los animales a la nueva casa por alguna razón, al igual que a veces el tutor no sabe cómo lidiar con el comportamiento de un perro más agitado y termina por sacarlo de la casa. También hay gente que no castra al perro, pero le permite su libre acceso por las calles, aumentando el riesgo de que la perra esté preñada y tenga crías «no deseadas». Además, no podemos ignorar que las perras no castradas que ya viven en la calle pueden tener varias camadas a lo largo de su vida, lo que aumenta aún más el número de perros abandonados.

Atrás