DGT: esta es la multa que te pondrán si escuchas música

Si eres de los que ponen la música muy alta en el coche mientras vas conduciendo, debes saber que esto puede conllevar una sanción. De hecho, la DGT considera que si el sonido es demasiado elevado, puede poner en riesgo tanto su integridad como la de terceros.

La sanción para los patinetes

La nueva ley menciona que los patinetes eléctricos sean considerados como un vehículo. De hecho, se está planteando que incluso tengan un seguro para que sus usuarios se encuentren protegidos en caso de sufrir un accidente y que puedan responder tanto jurídicamente como económicamente en el caso de provocar un accidente.

Hasta la entrada en vigor de la actual Ley de Tráfico el pasado 21 de marzo de 2022, la multa por ir escuchando música sobre un patinete eléctrico con auriculares o cascos era de 200 euros. Pero es que si además contabas con carnet de conducir, a la sanción económica se le sumaba la retirada de 3 puntos.

A raíz de la nueva ley, la multa pasa a ser de 500 euros mientras que los puntos, para aquellos que dispongan de carnet, pasará de 3 a 6 menos. Para tu información, la Dirección General de Tráfico sigue informando de todo lo que se puede hacer y lo que no a través de sus redes sociales. ¡Sigue a la DGT y mantente al tanto de todas las novedades para que no te puedan pillar desprevenido!

Dgt: Esta Es La Multa Que Te Pondrán Si Escuchas Música