Esta es la razón por la que debes visitar este pueblo de Albacete

Dentro de la región de Albacete se encuentra uno de los pueblos más bellos de toda España. Se trata de Letur, un pequeño lugar ubicado en la Sierra del Segura de Albacete. Este sitio ofrece uno de los paisajes más impresionantes que se pueden visitar en estas vacaciones de verano. Además, es ideal para disfrutarlos con amigos o en familia, gracias a que posee un gran atractivo turístico.

Por este motivo, hoy sabrás como llegar a este pueblo y cuáles son las principales actividades que se pueden realizar en él.

Una zona en riesgo dentro de albacete

Una Zona En Riesgo

Gracias a su sistema de riego, este pueblo de Albacete, ha logrado mantener las masas de agua que habitan en su entorno en un perfecto estado. Esto es una excepción comparada con el resto de las localidades, porque representa el 85% de toda el agua consumida en la cuenca del Segura, la cual es el principal responsable de la presión y estrés hídrico que padece esta zona cuyos acuíferos, manantiales y caudales. Algunos especialistas han confirmado que, debido a la gran demanda, estos ya no podrán sustentarse.