El motivo por el que tienes flato cuando corres

-

Seguro que en alguna ocasión que estabas corriendo has empezado a notar un dolor intenso y punzante en la zona del abdomen. Es muy incómodo y desde luego que no desaparece rápidamente. Es más, el dolor persiste e impide que continúes con tu entrenamiento. Esta punzada lateral tan molesta recibe el nombre de flato y es muy común entre los corredores.

3
Una respiración incorrecta

El motivo por el que tienes flato cuando corres

Una teoría que explica la aparición de este dolor puede ser debida a una incorrecta forma de respirar cuando se está corriendo. Mientras se realiza ejercicio físico se respira mucho más deprisa y por tanto, el diafragma se ve en la obligación de trabajar más y de consumir más energía.

El diafragma es un músculo que se contraer al entrar aire en los pulmones y que se relaja cuando se expulsa. Por eso, es probable que cuando se corre y se va manteniendo una respiración no constante o entrecortada, el diafragma puede que se quede sin la energía suficiente para trabajar de manera adecuada lo que provoca espasmos. Al contraerse repercute en otros ligamentos que están unidos al estómago y al bazo y eso es lo que produce el dolor agudo y punzante.