Habas a la catalana: el plato de primavera que no sabías que estaba tan rico

-

En Cataluña, no hay manera de desaprovechar las habas en su mejor momento; y es por esta razón, que las habas a la catalana, se convierten en un plato infaltable de todos los hogares, especialmente en los días de primavera. 

Es un plato sencillo, muy fácil de preparar y delicioso; y por su puesto, tal como sucede con otros platos de leguminosas, se acompaña de la contundencia y sabor de las mejores carnes y embutidos. Veamos de qué va esta receta y prepárate para disfrutarla.

11
Lo que debes saber: las habas, más verduras que legumbres

ingredientes
Foto: Pixabay

Si bien, las habas se encuentran en vainas, tal como las legumbres más tradicionales, lo cierto es que en su versión fresca, estas son consideradas como verdura en lugar de legumbre. 

Las legumbres son reconocidas como tal, debido a que se comercializan secas, requieren de remojo previo a su preparación, para consumirlas dependen de un tiempo largo de cocción y también aportan una mayor cantidad de calorías. 

Por su parte, las habas frescas las puedes comer incluso crudas; no requieren de remojo y su cocción es muy rápida. Si bien, es difícil conseguirlas frescas debido a su corta temporada, si es posible encontrarlas congeladas durante todo el año.

    

Siguiente