Paella: el ingrediente secreto que debes añadir para que esté de ’10’

-

La paella es uno de los platos más conocidos a nivel internacional, proviene de Valencia. Sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, hacer una buena paella no es tan sencillo como parece y es que hay que saber ciertos secretos. Además, se necesitan bastante alimentos para hacer una receta completa y que tenga un sabor increíble. Para hacer una buena paella hay que ponerle dedicación y cariño.

8
Qué debemos hacer en la paellera

Añadimos en la paellera dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra donde se marcan 500 gramos de pollo y se dejan en reserva. En ese mismo aceite, marcamos 2 calamares, 250 gramos de chirlas, 150 gramos de mejillones y 250 gramos de gambas. Todo lo reservamos. Para que el arroz esté rico se debe tener en cuenta este gran secreto y es que debemos hacer un sofrito. Para poder hacerlo tenemos que echar una cebolla, un pimiento rojo, un pimiento verde y 4 dientes de ajo.

Lo dejamos que rehogue bien y le añadimos 3 tomates. Una vez que está rehogado se le añade el pollo y los calamares dándole unas cuantas vueltas para que coja todo el sabor. Luego añadimos medio kilo de arroz bomba y dejamos que se rehogue con los demás ingredientes. Para finalizar añadimos el azafrán y medio litro de caldo para que se vaya calentando. Luego incorporamos las hojas de laurel y dejamos que hierva. Una vez rompa a hervir se le añaden las chirlas y las gambas y al final se le echa medio vaso de vino blanco. Se deja a fuego medio durante 20 minutos.

Siguiente