Síntomas que alertan de un trastorno alimenticio

Al igual que en la mayoría de las enfermedades, tener un rápido diagnóstico puede hacer que los percances para la salud de un trastorno alimenticio sea menor. Por este motivo, las personas deben estar atentas a las señales que alertan los síntomas de este tipo de padecimiento. Esta enfermedad, en Estados Unidos, afecta a más de 30 millones de individuos.

Por este motivo, hoy te contaremos cuáles son los primeros síntomas que se presentan en una persona con este tipo de trastorno.

Causas del trastorno alimenticio

Causas Del Trastorno Alimenticio

Existen una serie de factores de riesgo que hacen más propensas a las personas a sufrir un trastorno alimenticio. Estos pueden ser individuales, familiares y sociales. La combinación de los distintos factores, puede hacer que la enfermedad se desarrolle en el organismo. En el caso de los individuales, hay ciertas predisposiciones genéticas que hacen que el riesgo de padecer un TCA sea incrementado por encima de los valores de la sociedad en general. A esto se le suman los rasgos psicológicos. Algunas personalidades con un alto grado de autoexigencia, perfeccionismo obsesivo, necesidad de control y rigidez cognitiva, se encuentran muy relacionados con la aparición de una anorexia.