¿Qué formación necesita un redactor?

Las nuevas profesiones digitales se abren paso en el mercado laboral, un ejemplo de ello es la redacción digital, que engloba a todos los profesionales que escriben textos en el medio online.

Como redactor digital, se puede trabajar de copywriter, escribir artículos para un blog, publicar contenidos en las redes sociales, redactar una newsletter, o describir las fichas de producto en un e-commerce, entre otras posibilidades. Todas tienen un denominador común: la creación de contenido escrito para medios digitales.

En cualquier caso, la demanda de profesionales con estas habilidades va en aumento, lo que significa que cada vez más empresas buscan personas con estos conocimientos muy específicos.

Por ejemplo, el copywriting engloba una serie de técnicas de escritura que deben aprenderse, como cualquier otra disciplina digital.

En este contexto, la formación en competencias de redacción digital está cobrando mayor importancia, y actualmente genera mucho interés. En consecuencia, cada día hay más expertos que ofrecen cursos para especializarse en cada una de las disciplinas de escritura digital.

Tal es el caso de Maider Tomasena o Javi Pastor, referentes del copywriting. Pero hay muchos más, que han visto la necesidad del mercado y se han puesto manos a la obra ofreciendo formación de calidad.

Super Writer Academy

Un indicador más de la creciente demanda formativa en redacción digital es el ansiado estreno de Super Writer Academy, una academia online con micro-cursos creados exclusivamente por y para redactores digitales.

¿En qué consiste exactamente Super Writer Academy?

Es una plataforma formativa en la que, por el pago de una pequeña cuota mensual, los usuarios tienen acceso a multitud de cursos impartidos por especialistas de cada una de las disciplinas.

La razón de ser de esta plataforma es satisfacer la necesidad de una formación continua especializada y de calidad, de modo que cada mes se añaden nuevos contenidos de alto valor para la comunidad de redactores digitales.

Expertos en copywriting, en redacción SEO, en newsletter o en redes sociales son algunos de los perfiles de los profesores que ofrecen su know-how a través de micro-cursos que van al grano, y que abordan temáticas muy específicas.

Lo interesante de Super Writer Academy es que, ahora, los redactores digitales ya tienen un espacio que abarca todas las especialidades para que puedan reforzar y ampliar sus conocimientos como profesionales de la escritura. Un copywriter puede aprender SEO, o un community manager tiene la posibilidad de aprender cómo crear una comunidad con una newsletter.

Espacio Freelance

Además, Super Writer Academy cuenta con una categoría especial, enfocada a los profesionales que trabajan como freelance, y tienen la necesidad de vender sus servicios en un sector cada día más competido.

Podría decirse que son micro-cursos de marketing digital para redactores digitales.

Esos cursos son útiles porque enseñan a diseñar estrategias para captar clientes, por ejemplo, a través de un funnel, o a construir una marca personal que genere confianza y autoridad.

En definitiva, engloban un conjunto de habilidades y conocimientos necesarios para aumentar las oportunidades de negocio, sin los cuales es difícil mantener la actividad como profesional independiente.

Formación en redacción digital

A modo de resumen, las nuevas profesiones digitales se abren paso, y con ellas la especialización en competencias específicas del nuevo panorama digital.

Un ejemplo de ello es la creciente demanda de formación en redacción digital, y la llegada de nuevas plataformas como Super Writer Academy.

6269Ff89628F9