Solemos escuchar que nuestro cuerpo es la máquina de ingeniería más perfecta que se ha creado en toda la historia de este flotante planeta azul al que llamamos Tierra, y, aunque no negamos que la evolución ha regalado increíbles resultados, la realidad es que podemos enumerar muchos defectos del cuerpo humano .
Así como lo lees: nuestro cuerpo no es la cúspide del perfeccionamiento evolutivo, contrario a lo que hayamos podido pensar toda nuestra vida. Ya sabíamos que muchas especies animales nos superaban en aspectos como la velocidad, la fuerza, la resistencia o el tiempo de vida. Pero hoy te contaremos de fallas directas de tu organismo, sigue leyendo y descúbrelas junto a nosotros.
[nextpage title= "1"]
8Un nervio extraviado
El nervio “Laríngeo Recurrente” presenta una importancia de tipo vital: nos permite tragar, acción que asegura poder alimentarnos y obtener nutrientes para nuestro cuerpo; además de controlar la función del habla, parte fundamental de nuestro comportamiento como especie, mediante señales a los músculos de la laringe.
La lógica indica que este debería ser un nervio que llegue de la forma directa posible, pero, producto de uno de los defectos del cuerpo humano, este no es el caso. Debido a su desarrollo embrionario el nervio izquierdo se enrosca alrededor del arco aórtico, y el derecho sobre la arteria subclavia derecha. Esta disposición lo deja más expuesto de lo necesario.
[nextpage title= "9"]





