Solemos escuchar que nuestro cuerpo es la máquina de ingeniería más perfecta que se ha creado en toda la historia de este flotante planeta azul al que llamamos Tierra, y, aunque no negamos que la evolución ha regalado increíbles resultados, la realidad es que podemos enumerar muchos defectos del cuerpo humano .
Así como lo lees: nuestro cuerpo no es la cúspide del perfeccionamiento evolutivo, contrario a lo que hayamos podido pensar toda nuestra vida. Ya sabíamos que muchas especies animales nos superaban en aspectos como la velocidad, la fuerza, la resistencia o el tiempo de vida. Pero hoy te contaremos de fallas directas de tu organismo, sigue leyendo y descúbrelas junto a nosotros.
[nextpage title= "1"]
7Una retina imperfecta
El siguiente de los defectos del cuerpo humano es producto de que se trata de una estructura realmente compleja: el ojo. Debemos comprender que la aparición de este órgano representó un impresionante paso en la evolución, que no solo comprendía al ojo como tal, sino a los mecanismos de procesamiento en el cerebro.
Sin embargo, en el caso de nuestra especie, no se alcanzó una perfección absoluta: tenemos un punto ciego. Se trata del área de donde surge el nervio óptico, la cual no posee receptores para la luz. Para hacerlo un poco más irritante, animales mucho menos evolucionados como el calamar evitaron esta falla, y tienen 100% de visibilidad.
[nextpage title= "8"]





