Solemos escuchar que nuestro cuerpo es la máquina de ingeniería más perfecta que se ha creado en toda la historia de este flotante planeta azul al que llamamos Tierra, y, aunque no negamos que la evolución ha regalado increíbles resultados, la realidad es que podemos enumerar muchos defectos del cuerpo humano .
Así como lo lees: nuestro cuerpo no es la cúspide del perfeccionamiento evolutivo, contrario a lo que hayamos podido pensar toda nuestra vida. Ya sabíamos que muchas especies animales nos superaban en aspectos como la velocidad, la fuerza, la resistencia o el tiempo de vida. Pero hoy te contaremos de fallas directas de tu organismo, sigue leyendo y descúbrelas junto a nosotros.
[nextpage title= "1"]
5Muelas de sobra
Hay algo en lo que estamos de acuerdo sin necesidad de ser ingeniosos científicos: pocas cosas son tan molestas como un dolor de dientes o de muelas. Es de esas sensaciones que no nos dejan hacer prácticamente nada hasta que logramos solucionarlo. Y el rey de todos es el que producen “las muelas del juicio”.
Seguramente ya las agrupabas como uno de los defectos del cuerpo humano. Pero si te preguntabas a qué se debía la existencia de estas muelas, que suelen nacer torcidas y generarnos tantos males, se debe al momento en que nuestro cráneo cambió producto de la expansión del cerebro. Nuestra mandíbula se hizo más corta y ancha, eliminando el espacio que normalmente ocupaban estos molares. Sin embargo, la evolución está solucionando este error, y cada vez más personas nacen sin ellas.
[nextpage title= "6"]





