Solemos escuchar que nuestro cuerpo es la máquina de ingeniería más perfecta que se ha creado en toda la historia de este flotante planeta azul al que llamamos Tierra, y, aunque no negamos que la evolución ha regalado increíbles resultados, la realidad es que podemos enumerar muchos defectos del cuerpo humano .
Así como lo lees: nuestro cuerpo no es la cúspide del perfeccionamiento evolutivo, contrario a lo que hayamos podido pensar toda nuestra vida. Ya sabíamos que muchas especies animales nos superaban en aspectos como la velocidad, la fuerza, la resistencia o el tiempo de vida. Pero hoy te contaremos de fallas directas de tu organismo, sigue leyendo y descúbrelas junto a nosotros.
[nextpage title= "1"]
3Una pelvis demasiado estrecha
¿Alguna vez te has preguntado por qué el parto es tan doloroso en los humanos? La respuesta es simple: es producto de otro de los defectos del cuerpo humano. Nuevamente el causante de dicha falla es haber adoptado una posición de bipedestación, cuando abandonamos el caminar sobre 4 patas.
Producto de esta nueva posición nuestro cuerpo redujo el tamaño de la pelvis, y por consiguiente del canal de parto. Esto, además de producir un parto mucho más doloroso, generó que los bebés deban nacer antes, cuando aún son lo suficientemente pequeños, motivo por el cual nuestra especie cuenta con la infancia más prolongada en el mundo.
[nextpage title= "4"]





