10 tartas y pasteles para sorprender el día de la madre

-

Que nada te detenga para dar una sorpresa a mamá el día de la madre, pues con estas 10 recetas de tartas y pasteles, tendrás de donde escoger para darle un detalle bien merecido y que podrás hacer así no tengas ni la más mínima idea de cómo encender el horno.

Tartas y pasteles fáciles, ricos e inolvidables para que te destaques con todas las ganas con una sorpresa que tu madre no podrá olvidar.

3
Bizcocho de mandarinas y almendras

Si tu mamá tiene alguna condición que le limita el consumo de gluten, preparar para ella este bizcocho para el día de la madre, será tu mejor opción. Para hacerlo necesitas: 200 gramos de mandarina, 4 huevos,100 gramos de azúcar, ralladura de ½ limón, una pizca de sal, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 180 gramos de almendras molidas, 10 gramos de polvo de hornear y azúcar pulverizada.

Lava las mandarinas y ponlas a hervir hasta que estén tiernas. Mientras se enfrian, prende el horno a 180 °C y prepara un molde de 20 centímetros. Pica las mandarinas y retira las semillas; tritúralas hasta obtener una pasta. Bate en un bol los huevos, azúcar, ralladura de limón y sal hasta que esté esponjoso. Incorpora el aceite de oliva y mézclalo bien.

Añade la almendra molida y el polvo de hornear. Mezcla con suavidad hasta integrar. Vierte en el molde y hornea por 45 minutos. Este pastel debe quedar ligeramente húmedo en el centro. Déjalo enfriar un poco antes de desmoldar. Enfríalo por completo y decora con azúcar pulverizado.