Marín cree que «no era el momento idóneo» para convocar elecciones

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y coordinador de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este lunes, ante la convocatoria de elecciones al Parlamento de Andalucía el 19 de junio, que sigue «pensando que no era el momento idóneo» de los comicios, un planteamiento que se lo explicó al presidente y se ha mostrado partidario de repetir la coalición PP-Cs para rechazar estar en un mismo gobierno con Vox.

«Yo no formaría gobierno con Vox, estamos en las antípodas, el PP está formando gobiernos con Vox, ese proyecto no lo quiero para Andalucía«, ha argumentado Marín durante una entrevista con Onda Cero.

Sobre la presencia de Vox en el futuro Ejecutivo autonómico, Marín ha advertido de que «hay que formar gobierno» para sumar a ello la premisa de que «PP y PSOE nunca se van a poner de acuerdo» y colegir de ello que «no hay muchas fórmulas alternativas».

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha sostenido, pese a la convocatoria de elecciones autonómicas, que «este Gobierno tiene que seguir trabajando hasta que haya nuevo Gobierno», convencido de que «estamos en una situación económica que tenemos que seguir gestionando, tomando medidas».

En ese sentido, el líder de Cs en Andalucía ha defendido la continuidad del Gobierno con la idea de que «hemos sido ejemplo para todos», de lo que ha considerado significativo que con la convocatoria de las elecciones «no se cesa a nadie» y subrayar consecuentemente que «seguimos trabajando».

«Hemos hecho un buen trabajo, ha sido un gobierno leal, que ha gobernado para todo el mundo», ha sostenido Marín, convencido de la necesidad de continuar en ese tono hasta que en el caso de que haya que afrontar un relevo en el Ejecutivo autonómico «se llevará a cabo con la normalidad democrática que tiene que haber» y ha colegido que ese supuesto «depende de lo que decidan los andaluces».

Sobre las encuestas adversas que va acumulando Cs, Marín ha sostenido que «igual damos la sorpresa», así como que «los andaluces saben lo que hemos hecho» y se ha resignado a considerar que «es el momento de convocar y decidir quién va a seguir gobernando».

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha subrayado que «en Andalucía no hay corrupción, no hay casos como estamos viendo en otras comunidades, casos de espionaje«, un bagaje que ha planteado «da mucha confianza a los que quieren invertir».

En cuanto al argumento de Moreno de tener un Presupuesto nuevo para afrontar el ejercicio 2023, Marín ha apuntado que «nadie garantiza que con unas elecciones haya presupuesto» para esgrimir seguidamente que «Sánchez estuvo tres años con los presupuestos prorrogados», aunque ha reconocido que «siempre es mejor tener presupuestos que unos prorrogados», para rechazar que la llegada de Alberto Nuñez Feijóo a la Presidencia del PP sea un factor añadido para convocar elecciones en Andalucía.

«La entrada de Feijóo no puede condicionar, no estamos en clave nacional«, ha afirmado el vicepresidente andaluz y concluir que «nos tenemos que preparar para ir a votar».

Preguntado por la presencia de la presidenta de su partido, Inés Arrimadas, en la campaña de las elecciones andaluzas, Marín ha reivindicado que «Inés es andaluza, es nuestra presidenta, es un activo importantísimo, por supuesto que cuento con ella, vendrá a echarnos una mano».