Estas son las fresas que retrasan el alzheimer

-

La enfermedad de alzheimer es la causa más común de demencia. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa y, por tanto, progresiva e irreversible. Es, además, la primera causa de discapacidad neurológica, causante de grandes costes sociales y económicos en las sociedades modernas.

La forma de entender la enfermedad ha evolucionado en los últimos años, de ahí que ahora se sepa que el alzheimer es una enfermedad de larga duración, que empieza a producir daños en el cerebro hasta 15 o 20 años antes de que se manifiesten los primeros síntomas. De todas formas, también se ha conocido una variante de las fresas que permiten retrasar el alzheimer. Lo repasamos.

2
Las etapas del enfermo de alzheimer

Etapas enfermo alzheimer

El enfermo de alzheimer va olvidando lentamente sus vivencias, sus recuerdos, quién es y quiénes son los que le rodean, incluso aunque sean personas muy cercanas, como su cónyuge, sus hijos o sus nietos. Generalmente, acaba dependiendo totalmente de los demás y dejando de comunicarse con el mundo.

En función de la gravedad de los síntomas, se diferencian 3 etapas o fases del alzheimer:

  • Leve, con apatía y cambios de humor.
  • Moderado, en el que manifiesta dificultad para el razonamiento y la comprensión.
  • Grave, cuando existe una incapacidad para llevar una vida normal, incluso para realizar las tareas más sencillas, como asearse o vestirse. En esta etapa también sufre una imposibilidad para comunicarse, pudiendo llegar a un estado vegetativo.
Publicidad