Quantcast

¿Cuál será la situación del alquiler de coches en verano?

Crisis de suministros en el sector de alquileres de coches

El período en el que más coches se alquilan es sin duda en temporada alta, en verano. Este año asistimos a la crisis de los chips y de otros productos fabricados en China, que afectará a los alquileres de coches. El motivo es que no habrá suficientes coches de alquiler para toda la demanda que se producirá, ya que como no hay stock suficiente de coches nuevos, las empresas de alquiler de coches no han podido renovar ni ampliar su flota.

Esto se va a traducir en un aumento de los precios de los alquileres de coches en los meses de julio y agosto, como confirman empresas de más de 20 años de experiencia en el sector del rent a car como Minurka Empresa de alquiler de coches en Menorca. Ante esta situación, se recomienda la planificación temprana de las vacaciones para que el cliente no se quede sin el coche de alquiler que necesita.

Consejos para alquilar un coche este verano

Minurka empresa de alquiler de coches en Menorca aporta una serie de consejos que harán que no nos quedemos sin coche que alquilar para estas vacaciones de 2022 e insisten en que serán la forma de que no paguemos una cantidad desorbitada por la creciente demanda:

1- Alquilar con antelación para evitar las subidas de precio a última hora o quedarse sin coche: este es el paso más importante, ya que nos encontramos en un período donde la oferta de coches de alquiler se ha reducido de forma considerable. Alquilar un coche con antelación es la única forma de asegurarnos las vacaciones de verano.

Además, así podremos conseguir el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades y a nuestros gustos personales. Podemos alquilar coches híbridos o incluso motos, ideales para moverse por las islas.

2- Invertir un tiempo en leer las condiciones para evitar sorpresas como pagos extra, coches en mal estado u otras. También debemos consultar datos como por ejemplo si se trata de un coche nuevo, si incluye en el precio un servicio de transferencia sin colas, si hay atención disponible las 24 horas, si se cobra un depósito de combustible por adelantado, si incluye un seguro de colisión y daños sin franquicia y sin costos ocultos, pero también si el kilometraje que se hará puede ser ilimitado y si cuenta con la posibilidad de añadir un conductor adicional.

Estas condiciones son las óptimas que recomiendan los expertos en el sector para un viaje tranquilo en familia o con amigos.

3- Asegurarnos de que en el precio se incluye seguro a todo riesgo y sin fianza para evitar sorpresas finales. La empresa Minurka aporta este consejo porque conoce el sector de los alquileres de coches y sabe que es una de las cosas más importantes a tener en cuenta.

4- Asegurarnos de que la empresa cuenta con sillas de niño para los coches en caso de que viajemos con niños, ya que su uso está regulado por la ley para evitar posibles accidentes.

En definitiva, si estás pensando en viajar este verano y alquilar un coche, deberías seguir estos consejos que nos ofrecen expertos en el sector con una amplia experiencia para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

No permitas que la crisis de los chips y de otros productos te estropee el verano, anticípate a la demanda de los coches de alquiler y hazte con uno lo más rápido posible. Puedes contactar con empresas líderes para consultar qué tipo de vehículo se ajusta a tus necesidades, ya que están disponibles para ti.