Qué le pasa a mi cuerpo si bebo café en ayunas

-

¿Quién no comienza todas las mañanas con una buena taza de café, para recargarse de energías y empezar el día despierto y atento? Además, de acuerdo con los resultados de los estudios más recientes, resulta que el café tiene muchos beneficios que pueden ser aprovechados por el cuerpo humano.

Se ha dicho que contiene ciertos nutrientes que son esenciales, que es excelente para quemar las grasas y hasta que disminuye los riesgos de padecer de dolencias neurodegenerativas, además de mantenernos bien despiertos, pero no todo son beneficios, porque resulta que si lo consumes en ayunas, parece que no es tan beneficioso. Tomate unos minutos para que te enteres por qué.

1
¿Por qué el café puede producir efectos adversos?

A pesar de todos los beneficios que puede producir su ingesta, no debemos olvidar que el café sigue siendo una bebida que es muy agresiva y fuerte para el estómago, de allí que cuando se toma, podemos estar corriendo determinados peligros.

La Universidad de Bath recientemente ha realizado estudios en los que se ha determinado que la ingesta de café encierra ciertos peligros, en particular si es tomado en ayunas. En caso de que tú lo hagas, te advertimos que esa costumbre podría incidir negativamente en los niveles de azúcar en la sangre, de modo que lo recomendable es que lo consumas después de haber desayunado. De lo que se trata es que en tu estómago ya se encuentren alimentos al momento en que tomes tu café.

Atrás