El secreto de Martin Berasategui para unas patatas fritas perfectas

-

El famoso chef vasco Martín Berasategui ha logrado que su receta de patatas fritas se vuelva muy popular. Son consumidas en todos los rincones del mundo y se disfrutan solas o para acompañar otras preparaciones, como carnes, sandwiches y hamburguesas. El cocinero, uno de los que más estrellas Michelin tiene en todo el mundo, prepara las patatas fritas poniéndolas previamente a remojo y las corta en bastoncitos perfectos que luego ata de 12 en 12 para crear racimos. Pese a lo sencillo de su preparación, Martín Berasategui tiene algunos consejos que comparte con sus seguidores para que queden perfectas y te lo contamos a continuación.

8
Preparación de las patatas fritas de Martin Berasategui

Preparación de las patatas fritas de Martin Berasategui

Primer pela y mete las patatas en un bol con agua. Córtalas cuadradas y luego haz láminas de medio centímetro de grosor a mano o utilizando la mandolina. Después, corta las láminas en bastones de tamaño regular. Vuelve a poner los bastones en agua. Luego seca las patatas con papel de cocina.

Haz paquetitos de 12 bastones y átalos con hilo de cocina cerca de los extremos. Intenta que queden perfectamente cuadrados. Pon abundante aceite de oliva a calentar. Para comprobar que alcanza la temperatura idónea, echa un trocito de miga de pan y espera a que chisporrotee. Extrae la miga y sube el fuego. Por último, fríe los paquetitos de patatas durante unos minutos, sácalas del aceite y añade la sal. He aquí, las patatas perfectas de Martin Berasategui.

Siguiente