Quantcast

El secreto de Martin Berasategui para unas patatas fritas perfectas

El famoso chef vasco Martín Berasategui ha logrado que su receta de patatas fritas se vuelva muy popular. Son consumidas en todos los rincones del mundo y se disfrutan solas o para acompañar otras preparaciones, como carnes, sandwiches y hamburguesas. El cocinero, uno de los que más estrellas Michelin tiene en todo el mundo, prepara las patatas fritas poniéndolas previamente a remojo y las corta en bastoncitos perfectos que luego ata de 12 en 12 para crear racimos. Pese a lo sencillo de su preparación, Martín Berasategui tiene algunos consejos que comparte con sus seguidores para que queden perfectas y te lo contamos a continuación.

Preparación de las patatas fritas de Martin Berasategui

Preparación de las patatas fritas de Martin Berasategui

Primer pela y mete las patatas en un bol con agua. Córtalas cuadradas y luego haz láminas de medio centímetro de grosor a mano o utilizando la mandolina. Después, corta las láminas en bastones de tamaño regular. Vuelve a poner los bastones en agua. Luego seca las patatas con papel de cocina.

Haz paquetitos de 12 bastones y átalos con hilo de cocina cerca de los extremos. Intenta que queden perfectamente cuadrados. Pon abundante aceite de oliva a calentar. Para comprobar que alcanza la temperatura idónea, echa un trocito de miga de pan y espera a que chisporrotee. Extrae la miga y sube el fuego. Por último, fríe los paquetitos de patatas durante unos minutos, sácalas del aceite y añade la sal. He aquí, las patatas perfectas de Martin Berasategui.