Cómo hacer una impresionante tortilla de patatas con chorizo en el microondas

Sin duda la tortilla de patatas en España es uno de nuestros platos preferidos y eso se nota a la hora de hablar sobre nuestra gastronomía. Pero los cocinillas saben, lo que de principio puede parecer una elaboración simple, resulta que a menudo se vuelve tediosa por la cantidad de aceite que gastamos, lo que manchamos la cocina y el tiempo que finalmente lleva hacer una simple tortilla. Por lo que te vamos a contar cómo hacer una en microondas y con chorizo.

Te vamos a proponer una manera mucho más ligera de preparar este icono de nuestra cocina. Ligera, sí, porque a diferencia de la elaboración tradicional, esta solo necesitará tres cucharadas de aceite de oliva. Quizá no sea la manera definitiva para prepararla, pero hay de reconocer que puedes comerla muchas veces y te va a saber riquísima. Cuando hay prisa o quieres mantener un poquito la línea, resulta una opción estupenda.

Ingredientes para la tortilla de patatas

Huevos

Como sabes, la tortilla de patata tiene muy pocos ingredientes y tiene una elaboración dentro de lo que tal simple. Eso sí, la forma de hacerla y lo que le vamos a echar no va a cambiar prácticamente nada al realizarla en microondas.

En primer lugar, necesitarás 600 gramos de patatas, una cebolla pequeña (si te gusta con cebolla), cuatro huevos de tamaño grande. Por otro lado, necesitarás 50 ml de aceite de oliva virgen extra, sal y el chorizo.