Cómo se hace el auténtico pastel vasco

-

El Pastel Vasco es una tradicional receta del siglo XVIII, que aún está vigente. Esta delicia surgió en la región Vasco-francesa, y consiste en una masa quebrada, la cual se rellena según la receta original de albaricoque, higos, moras o cerezas. Desde el siglo XIX, el pastel vasco, comenzó a rellenarse con crema pastelera.

Este postre es verdaderamente irresistible y a pesar de tratarse de una receta algo laboriosa, no es complicado prepararlo. Lo que se necesita para que quede perfecto, es tener paciencia y constancia. Verás que su sabor bien vale la pena el esfuerzo.

1
Un poco de historia del pastel vasco

Se cree que se originó en Iparralde, el país Vasco francés. En sus inicios, era un postre para ser consumido en días festivos y los domingos para compartir en familia. Con el paso de los años, fue evolucionando hasta convertirse en el manjar que es hoy en día.

En la actualidad hay muchas versiones de este suculento postre, ya que es muy versátil y es capaz de quedar muy bien con cualquier combinación. Sin embargo, la versión más comercializada es la rellena de crema pastelera. 

  

Atrás