El año 2021 fue el segundo año con menor registro de accidentes tránsito fatales en la historia de España. Solo fue superado por el 2019. Esto se debe a que la pandemia de Covid-19 hizo que la circulación de automóviles sea mucho menor en comparación con otros años “normales”. Sin embargo, a pesar de la baja de siniestros viales, el país europeo registró un total de 921 accidentes mortales, dejando 1004 personas fallecidas y otras 3728 en grave estado.
A raíz de esto, la Dirección General de Tráfico de España (DGT), advirtió a los conductores sobre cuáles fueron los principales motivos de dichos accidente. En la siguiente nota, les contaremos como evitar ser víctimas de siniestros fatales.
4Mal clima y sus consecuencias

Otro de los principales motores por el cual las personas sufren accidentes de tránsito, es el mal clima. Días de lluvia o nublados, limitan la visión de las personas y, en reiteradas ocasiones, dificultan la conducción de los vehículos. Esto se debe a que la adherencia del coche es altamente reducida. Por este motivo, es aconsejable no circular cuando haya tormentas o mal climas, debido a que la posibilidad de estar involucrado en un siniestro vial aumenta considerablemente. A esto se le suma, que en carreteras muy circuladas, aumenta drásticamente el porcentaje de accidentes.