Una de las profesiones más infravaloradas, probablemente sea la del Community Manager. Porque la gente se piensa que es solo estar en las redes sociales, y punto, pero hay ciertos factores de presión, que hacen que sea un trabajo duro. Lo que pasa es que perlas como las que vamos a ver aquí, la gente se piensa que es algo bastante sencillo.
[nextpage title="El asunto de la ruka"]

Uno de los problemas más difíciles que tiene un Community Manager es que se debe tomar las cosas con humor. Y enfrentarse a clientes enfadados, situaciones difíciles, y problemas con otras personas, porque es el representante del negocio en Internet. Y en la era en la que estamos, lo mejor es que sea una persona consciente de la marca, para luego no cagarla cuando haya trolls o graciosillos que quieren hacerse un hueco en la red. Por eso, aquí van algunos ejemplos.
El problema llega cuando no tienen mucha idea, o cuando se enfadan con facilidad, y se olvidan de que están representando a una marca en concreto. Por eso, es un trabajo de doble filo, y no se trata únicamente de hacer chistes en el momento oportuno. También hay que tener un poco de tacto, y sobre todo, encajar bien las bromas, si al final llegan a trolearte.
9Clientes hartos
Hasta Mister Jagger a veces está también harto del SPAM que hace cada semana la Fnac con sus correos, que incluso pueden llegar a ser casi diarios. Por eso, no duda en llamarles "soplapollas" y expresar su enfado. ¿Qué ocurre? Que ellos, se lo toman con humor, y hacen ese llamamiento. Y es que ya se sabe, si trabajas de cara al público, no debes perder los papeles.
Aunque a veces haya clientes difíciles, no debemos dejarnos llevar por los nervios, y debemos salir del paso con la mejor cara posible.
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