Las mejores gamberradas de los Community Manager

-

Una de las profesiones más infravaloradas, probablemente sea la del Community Manager. Porque la gente se piensa que es solo estar en las redes sociales, y punto, pero hay ciertos factores de presión, que hacen que sea un trabajo duro. Lo que pasa es que perlas como las que vamos  a ver aquí, la gente se piensa que es algo bastante sencillo.

[nextpage title="El asunto de la ruka"]

Gamberradas de los Community Manager 01

Publicidad

Uno de los problemas más difíciles que tiene un Community Manager es que se debe tomar las cosas con humor. Y enfrentarse a clientes enfadados, situaciones difíciles, y problemas con otras personas, porque es el representante del negocio en Internet. Y en la era en la que estamos, lo mejor es que sea una persona consciente de la marca, para luego no cagarla cuando haya trolls o graciosillos que quieren hacerse un hueco en la red. Por eso, aquí van algunos ejemplos.

El problema llega cuando no tienen mucha idea, o cuando se enfadan con facilidad, y se olvidan de que están representando a una marca en concreto. Por eso, es un trabajo de doble filo, y no se trata únicamente de hacer chistes en el momento oportuno. También hay que tener un poco de tacto, y sobre todo, encajar bien las bromas, si al final llegan a trolearte.

7
Hablando de palomitas

Gamberradas de los Community Manager 08

Hablando de palomitas, no se sabe si el CM de Popitas es culé o no, pero ese "zas, en toda la boca", se lo llevó bien dado Zubichancleta. Se trataba del tema del fichaje de Mathieu. El de Popitas le dijo que si quería un paquete, ellos tenían muchos de los buenos, que podía haber comprado por esos 20 millones que costó el jugador de fútbol.

La verdad es que luego, este tipo de cosas, que no tienen nada que ver con el deporte, se lo suelen tomar muy a broma, y por eso, podemos reírnos un poco más de nosotros mismos, porque las grandes empresas también lo hacen.

[nextpage title="Renfe y su sentido del humor"]

Publicidad