Una de las profesiones más infravaloradas, probablemente sea la del Community Manager. Porque la gente se piensa que es solo estar en las redes sociales, y punto, pero hay ciertos factores de presión, que hacen que sea un trabajo duro. Lo que pasa es que perlas como las que vamos a ver aquí, la gente se piensa que es algo bastante sencillo.
[nextpage title="El asunto de la ruka"]

Uno de los problemas más difíciles que tiene un Community Manager es que se debe tomar las cosas con humor. Y enfrentarse a clientes enfadados, situaciones difíciles, y problemas con otras personas, porque es el representante del negocio en Internet. Y en la era en la que estamos, lo mejor es que sea una persona consciente de la marca, para luego no cagarla cuando haya trolls o graciosillos que quieren hacerse un hueco en la red. Por eso, aquí van algunos ejemplos.
El problema llega cuando no tienen mucha idea, o cuando se enfadan con facilidad, y se olvidan de que están representando a una marca en concreto. Por eso, es un trabajo de doble filo, y no se trata únicamente de hacer chistes en el momento oportuno. También hay que tener un poco de tacto, y sobre todo, encajar bien las bromas, si al final llegan a trolearte.
3Más droga
Las bromas referentes a la droga son bastante habituales con este tipo de perfiles. Aunque no sabemos si realmente tiene algo de efecto, puesto que no hay estadísticas de eso, la verdad es que nos hace gracia cada vez que vemos uno publicado. Este en particular, es bastante bueno porque hace referencia a las bellotas de droga que suelen intentar colar a través de las fronteras con África.
Es época de bellotas en toda España, no es necesario que bajes hasta Ceuta para comprarlas", y enlaza a una noticia de la agencia Europa Press. Es ingenio, y saber comunicar, así que no deberían dar este trabajo a cualquier persona, puesto que se necesita cierta dosis de experiencia.
[nextpage title="Cagadas"]





