El truco para elegir los mejores huevos del supermercado

Hay que reconocer que los huevos son unos de los productos más habituales en nuestra alimentación. No en vano, son una fuente magnífica de proteínas y uno de los alimentos más nutritivos que existen. De hecho, son fuente de yodo, selenio y calcio además de incluir vitaminas A, B, D y E. Pero, ¿sabes cómo escoger los mejores?

[nextpage]

Un alimento de lo más versátil

Se utilizan en infinidad de preparaciones como en tartas, tortillas y por supuesto, simplemente fritos. Los huevos son muy sencillos de hacer, además de muy económicos. Ingerirlos es muy seguro siempre y cuando que sepas de dónde provienen. Por ello, hacer una compra responsable es fundamental para aprovecharse de todos sus beneficios.

El Truco Para Elegir Los Mejores Huevos Del Supermercado

[/nextpage][nextpage]

Aprende a entender la información que aparece impresa en un huevo

Para comprar de manera responsable los huevos, es muy importante que aprendas a leer el código que tienen impreso. Según los miembros de la Unión Europea, cada huevo cuenta con un código que tiene que estar colocado de la siguiente manera: un dígito entre el 0 y el 3, dos letras, otros tres dígitos, dos letras más y otros tres dígitos más.

El Truco Para Elegir Los Mejores Huevos Del Supermercado

[/nextpage][nextpage]

¿Qué significa este código?

El primer dígito es el encargado de indicarnos el tipo de cría a la que se ha sometido a la gallina. Empieza con el 0 como cría orgánica para terminar con el número tres que señala que ha estado en jaula. Las dos letras que siguen indican la abreviatura del país de dónde proceden los huevos. Los tres números siguientes representan su municipio de origen y las dos letras posteriores, la provincia de dónde provienen. Por último, los tres números últimos son los que identifica al criador.

El Truco Para Elegir Los Mejores Huevos Del Supermercado El Embarazo

[/nextpage][nextpage]

Los cultivos de huevos que existen

Para definir los distintos tipos de cultivos existentes, se usan cuatro números que se encuentran en su embalaje interior o directamente, en la cáscara del huevo. El código 0 señala que provienen de una agricultura ecológica, es decir, gallinas que son criadas al aire libre y que consumen únicamente productos orgánicos y sin ningún tipo de aditivo químico para su crecimiento. Sin duda, son los huevos que más se recomiendan.

El código 1 indica que las gallinas también han sido criadas al aire libre, pero en este caso, en un espacio de aproximadamente cuatro metros cuadrados. Además, no hay restricciones en lo que se refiere a su alimentación. El código 2 te señala que las gallinas que los han puesto han podido moverse libremente en un ambiente cerrado y sin posibilidad de salir del mismo. Por último, el código 3 se usa para las gallinas que se han criado en jaulas. En la medida de lo posible, hay que evitar adquirir huevos que estén marcados con este número.

El Truco Para Elegir Los Mejores Huevos Del Supermercadoque Puedes Comer A La Semana

[/nextpage][nextpage]

El tamaño es importante

Los huevos están clasificados prácticamente de la misma manera que la ropa. Los jumbo o XL son los que pesan más de 73 gramos. A partir de los 63 gramos se los reconoce con una M, mientras que los que se señalan con una P están en los 53 gramos o por debajo de este peso. ¿Y de qué va a depender su tamaño? De la edad de la gallina. Cuanto más joven sea esta, más pequeños van a ser sus huevos.

El Truco Para Elegir Los Mejores Huevos Del Supermercado

[/nextpage][nextpage]

El color de los huevos

El color es algo que ha preocupado a los consumidores durante muchos años. Es más, se tenía la falsa idea de que eran mucho mejores los morenos. Hoy en día se sabe que es algo totalmente intrascendente, ya que el color solamente depende de cuál es la raza de la gallina. Las blancas ponen huevos blancos, mientras que las de color los ponen más oscuros. Y esto no tiene ningún tipo de influencia ni en su sabor ni en los beneficios que aportan.

El Truco Para Elegir Los Mejores Huevos Del Supermercado

[/nextpage][nextpage]

¿Y qué pasa con el colesterol?

Uno de los grandes motivos por lo que hubo una temporada en la que el consumo del huevo descendió considerablemente, es por la idea de que eran unos enormes productores de colesterol, y aunque en parte lo son, no es para tanto. Consumidos de manera moderada, es decir, aproximadamente entre tres y seis a la semana, no son dañinos. Eso sí, siempre que no te encuentres en un grupo de riesgo.

El Truco Para Elegir Los Mejores Huevos Del Supermercado

[/nextpage][nextpage]

El tamaño del huevo y su cantidad de colesterol

Un huevo de tamaño XL contiene unos 186 miligramos de colesterol y el límite recomendado se encuentra en unos 300 gramos diarios. Por otra parte, las proteínas de los huevos tienen casi la proporción perfecta de los aminoácidos que son necesarios para el adecuado desarrollo de los músculos, solo superado por la leche materna.

El Truco Para Elegir Los Mejores Huevos Del Supermercado

[/nextpage][nextpage]

Más beneficios de los huevos

Además de vitaminas como la B12, D y A, los huevos aportan minerales como el fósforo y antioxidantes. Sin olvidarse de un nutriente fundamental como es el choline que incide directamente el correcto funcionamiento del cerebro.

El Truco Para Elegir Los Mejores Huevos Del Supermercado

[/nextpage][nextpage]

¿Sabes cómo conservar los huevos en casa?

En la nevera se conservan muy bien, a pesar de que puede parecer una incongruencia, ya que en los supermercados no están en la nevera nunca. Pero lo importante es que siempre se mantengan a la misma temperatura. Si es así, se pueden conservar hasta un mes después de su puesta, aunque pasados los 28 días después de esta, el huevo ya no se considera fresco, lo que no implica que no se pueda consumir.

El Truco Para Elegir Los Mejores Huevos Del Supermercado

[/nextpage]