Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando madrugas

-

Son muchas las personas que no le gusta despertarse a las 6 de la mañana, pero este tipo de actividad tiene un montón de beneficios desconocidos para la mayoría. “A quien madruga, Dios le ayuda” es una de los refranes más populares de nuestra cultura. Pero, más allá de la ayuda necesaria, el reloj o despertador puede ser uno de los mayores enemigos del ser humano.

En esta nota les contaremos cuáles son los beneficios de adquirir una rutina de buen sueño, y cuáles son las forma de alcanzarlo.

7
“El cerebro marca una pauta y yo hago lo que quiero”

“El cerebro marca una pauta y yo hago lo que quiero”

“La media de las personas es dormir siete horas. Los núcleos del hipotálamo que regulan el sueño, de hecho, son iguales para todo el mundo. El patrón estándar es el mismo. Luego hay márgenes. El cerebro marca una pauta y yo hago lo que quiero. Que me encuentre mejor o peor dependerá de lo que nosotros llamamos estilos cognitivos. La productividad y el bienestar no se produce solamente en función de lo que madrugas. Hay personas que prefieren vivir la noche y les va bien”, confirmó José Antonio Portellano, quien es experto en el sueño.

Siguiente