Cómo disimular la papada

-

Hay múltiples factores que puede hacer que tu papada resalte, bien sea por la edad, por el incremento de peso, por mal posicionamiento corporal, incluso hasta por adelgazar, o pueda ser que simplemente así sea tu fisonomía, con una papada ampliada, y puede ser que eso te preocupe a la hora de definir tu imagen.

El mejor consejo que podemos darte, antes de que se presenten inconvenientes con tu papada, es que la cuides, teniendo especial atención a esa área de rostro desde una edad muy temprana, teniendo una rutina de hábitos de cuidado diario que pueden resultar muy beneficiosas para el futuro, lo que va a redundar en que tengas una mejor calidad de vida.

3
Hacer ejercicios

No nos referimos a correr, hacer pesas o cardio, al contrario, nos estamos refiriendo a un sencillo ejercicio que puedes realizar con tu barbilla. Es probable que si tienes un inconveniente con tu papada, puedes hacer ejercicio para levantar tu barbilla, en particular si tus actividades profesionales implican estar sentada frente a un ordenador por horas, que te obliga a mirar hacia abajo todo el tiempo, lo que puede incrementar ese inconveniente más de lo normal.

Se trata de un ejercicio que podrás hacer de manera muy sencilla y práctica, consiste en abrir tu boca lo más que puedas, y comenzar a mover la mandíbula inferior, movilizándola hacia afuera y hacia adentro, de manera alternativa, haciéndolo con fuerza, poniendo tensión en esa zona.

Otro ejercicio recomendado es que utilices una pelota de tenis y la coloques en la zona de la papada, presionándola entre la barbilla y tu cuello, y la vas soltando lentamente. Se trata de un proceso que debes repetir varias veces, y es muy sencillo de hacer, porque no representa ninguna complicación o riesgo para tu organismo.