Señales de que tu piel está estresada

El estrés tiene muchas formas de hacerse notar, puede afectar la piel, produce ansiedad, disminuye la resistencia a las enfermedades y puede causar depresión. Este delicado órgano que recubre todo tu cuerpo puede ser alterado en su estado y apariencia por causa de situaciones estresantes. Debes prestar atención a las señales de una piel estresada para que le pongas fin y recuperes tu lozanía.

 

La irritación en la piel como una señal de atención

Señales De Que Tu Piel Está Estresada

El estrés puede provocar lesiones en la piel desencadenando y exacerbando una urticaria en varias partes de la piel. La urticaria son lesiones que se forman en varias partes del cuerpo con formas en relieve de diferentes tamaños; presentan prurito de diferente intensidad, enrojecimiento, en muchas ocasiones pueden ser muy dolorosas y se pueden infectar.

Los dermatólogos afirman que el 90 % de las afecciones en la piel, son causadas por estrés, estas mejoran de manera significativa una vez que se supera la situación que generó el estrés. Se han reportado personas que han desarrollado vitiligo bajo estrés intenso y una vez superada la situación que generaba el estrés el vitiligo desapareció.