Ayuso, sobre la propuesta de Podemos de subir de impuestos a grandes fortunas: «No se trata de castigar al que prospera»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este lunes la iniciativa registrada por Podemos en el Congreso de los Diputados con la que quieren crear un impuesto de grandes fortunas.

«No se trata de castigar al que prospera y tiene una gran fortuna. Se trata, evidentemente, de que pague más impuestos, solo faltaba, pero no de expulsarle», ha señalado durante su intervención en los Premios de la Asociación Unión de Empresarios (UNE) de Villaverde.

Ayuso ha subrayado que no quiere «un país donde la gente que prospera y que crece se vaya» sino que quieren que se queden y que sean «quienes menos tienen» los que tengan «más oportunidades crecer». «Esa, esa la clave», ha sentenciado.

Podemos busca con esta proposición de ley crear un impuesto sobre grandes fortunas complementario al Impuesto sobre el Patrimonio y que se dirige a la acumulación de bienes por encima de los diez millones de euros con una nueva escala de gravamen y ‘blindado’ para que no pueda ser eximido por las comunidades autónomas, según se recoge en la propuesta.