El alcalde de Kiev intervendrá por videoconferencia en el II Foro de Alcaldes de las Naciones Unidas

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, participará por videoconferencia este martes en un encuentro con alcaldes en el que se abordará el papel de las ciudades en contextos de guerra dentro del segundo Foro de Alcaldes de las Naciones Unidas.

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, participa también en este Foro organizado por Naciones Unidas en Ginebra, donde junto a líderes locales de más de 50 miembros de la ONU, se analizarán los retos a los que se enfrentan las ciudades en la actualidad.

Durante su visita, la vicealcaldesa, que acude en representación de España, se reunirá con la representante permanente de España ante la ONU en Ginebra, Aurora Díaz-Rato Revuelta, así como con el próximo alcalde de Ginebra, el gallego Alfonso Gómez Cruz.

Allí explicará la gestión que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho en materia de acogida de refugiados ucranianos, a través del centro ‘Las Caracolas’. Además, la vicealcaldesa solicitará un mecanismo de coordinación con la Unión Europea y la ONU de las ayudas que puedan dar las ciudades, tanto a nivel humanitario como para una futura reconstrucción de Ucrania.

En este sentido, Villacís también mantendrá encuentros con representantes de los principales organismos internacionales con sede en Ginebra encargados de la gestión de refugiados y la ayuda humanitaria como Acnur, Unicef, Cruz Roja y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).