Estos son los hábitos que destrozan tu memoria

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado una lista con algunas causas que traen graves consecuencias para nuestro cerebro. Este órgano está capacitado para hacer diversas actividades, sin embargo, existen hábitos que pueden dañar tu memoria. Desde descansar poco hasta consumir alcohol, la lista de acciones diarias que afectan negativamente nuestro organismo es infinita. Son hábitos que están socializados, y que a veces no los vemos como nocivos. Pero si se mantienen en el tiempo, pasarán factura en la edad madura, y afectará a nuestra calidad de vida. Por eso, te contamos lo qué debes evitar para cuidar tu memoria.

9
Afecta la memoria, no realizar actividad física

No realizar actividad física

La revista ‘Neurobiology of Aging’ menciona que hacer ejercicio por lo menos tres días a la semana mantiene el cerebro bien estructurado y acelera su funcionamiento. Si no realiza alguna actividad física, el cerebro se va haciendo viejo y corre más riesgos de padecer alguna enfermedad ligada a ese órgano.

También una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EEUU), publicada en la American Academy of Neurology, indagó en la relación entre el estado físico y el tamaño del cerebro. El estudio reveló que las personas con una baja performance en la cinta –que no tenían costumbre de ejercitar– poseían cerebros más pequeños que dos décadas atrás.