Estos son los hábitos que destrozan tu memoria

-

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado una lista con algunas causas que traen graves consecuencias para nuestro cerebro. Este órgano está capacitado para hacer diversas actividades, sin embargo, existen hábitos que pueden dañar tu memoria. Desde descansar poco hasta consumir alcohol, la lista de acciones diarias que afectan negativamente nuestro organismo es infinita. Son hábitos que están socializados, y que a veces no los vemos como nocivos. Pero si se mantienen en el tiempo, pasarán factura en la edad madura, y afectará a nuestra calidad de vida. Por eso, te contamos lo qué debes evitar para cuidar tu memoria.

10
Afecta la memoria, la falta de estímulos mentales y ejercicio

Falta de estímulos mentales y ejercicio

Leer un libro o buscar palabras para estimular tu cerebro aumenta la capacidad de aprendizaje y la memoria, así como el tiempo de reacción a los estímulos. Lo mismo ocurre cuando se practica alguna actividad física.

Los expertos afirman que el cerebro, como el cuerpo, necesita entrenamiento para mantenerse sano. Realizar ejercicios mentales ayuda a fortalecer la memoria, y a prevenir o retrasar el deterioro cognitivo. Si seguimos una rutina de realización y resolución de ejercicios de memoria, mantendremos la mente activa a la vez que va envejeciendo.

Siguiente