viernes, 29 marzo 2024 8:46

Lopetegui: «El Barça es el rival más en forma de España y de Europa»

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha asegurado que el FC Barcelona, al que se enfrentarán este domingo en el Camp Nou por la segunda posición de LaLiga Santander, es quizás «el rival más en forma de España y de Europa», y ha apelado a superar «las dificultades«, como las numerosas bajas por ‘virus FIFA’, para tratar de sorprenderle.

«Vamos con la ambición, ilusión y ganas de afrontar un partido importante ante el rival más en forma no solo de España, diría que de Europa, por juego, plantilla, momento de forma y prestaciones. Son un rival de los más importantes que te puedas encontrar», declaró en rueda de prensa.

En este sentido, explicó que el buen estado de forma de los azulgranas añade un extra de dificultad al duelo del Camp Nou. «Está consiguiendo no solo ganar partidos de forma holgada, sino jugando bien y haciendo muy buenas actuaciones. Eso lo que nos tiene que hacer es motivarnos para conseguir un objetivo que nos ilusiona muchísimo, que es hacer un gran partido en el Camp Nou y superar a un rival extraordinario a pesar de las dificultades», manifestó.

Además, rechazó cualquier comparación que pueda haber con el partido de la primera vuelta en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-1). «No hay dos partidos iguales. Ellos han evolucionado mucho incluso en nombres. Ahora mismo hablamos de una de las mejores plantillas del mundo. Jugadores importantes que han llegado, el cambio de otros que había… la sensación es de una de las mejores plantillas del mundo y en una dinámica muy positiva. Eso es una evidencia que no podemos cambiar, pero tenemos que competir contra esa realidad, con nuestras armas, para superar a un rival extraordinario», apuntó.

El preparador vasco considera de la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé ha sido clave en la mejoría del conjunto catalán. «Hablamos de jugadores ‘top’ mundiales y una plantilla ‘top’ en todos los sentidos. Además, evolucionada y con la aparición de jugadores difíciles de ver juntos. Es difícil que salgan tantos jugadores jóvenes de ese nivel a la vez, con veteranos de mucha calidad. La mezcla les hace ser un gran equipo, pero no tenemos que centrarnos en eso y sí en llegar para competir contra eso», advirtió.

En otro orden de cosas, Lopetegui habló del estado del guardameta marroquí Bono. «Se ha hecho las pruebas médicas, no ha podido entrenar hasta hoy con el equipo y esperaremos. Mañana jugamos a las nueve y veremos, porque hemos tenido algún problemilla con algún que otro futbolista. Hasta mañana no sabremos quién va a jugar», indicó.

«Hemos estado trabajando con seis futbolistas y con la novedad no positiva de la operación de Fernando y la lesión de Thomas, unida a la de algún otro compañero. Lógicamente, los limitan de la posibilidad de jugar en Barcelona», continuó, antes de valorar el parón por selecciones. «Realmente, al final pierdes 12 ó 13 futbolistas y no puedes trabajar con ellos. Desgraciadamente hemos sufrido el virus FIFA. Nos ha castigado con lesiones, pero eso forma parte del contexto y la dificultad. Lo más importante es reaccionar ante ella», dijo.

Así, cree que es «complicado» encontrar soluciones a los inconvenientes de las fechas FIFA. «Yo puedo tener mi opinión, pero se la lleva el viento. Creo que se debe escuchar la realidad del futbolista, que sigue teniendo dos piernas, dos pulmones y un corazón. Ante la exigencia del fútbol actual, meterle 15 ó 20 partidos más que hace unos años, es complejo. Es una reflexión que se debería hacer, pero es una opinión más», concluyó.