Pueblos bonitos cerca de Madrid para pasar la Semana Santa

-

Los días de fiesta que se acercan con la Semana Santa son una gran ocasión para que hagas una escapada y descubras algunos pueblos con encanto de Madrid. Su cercanía con la capital van a provocar que no tengas que desplazarte mucho para llegar a tu destino. A muy pocos kilómetros, podrás disfrutar de un ambiente que no tiene nada que ver con el que se respira en la ciudad.

Estos lugares te van a permitir desconectar del trajín de la capital hasta trasladarte a la tranquilidad del campo. Existen muchos municipios con paisajes que te van a dejar sin habla y con multitud de monumentos históricos. A continuación, te mostramos pueblos bonitos cerca de Madrid para pasar la Semana Santa.

10
NUEVO BAZTÁN, UN PUEBLO DESCONOCIDO DE MADRID

En último lugar, te proponemos que visites en Semana Santa es Nuevo Baztán. En el siglo XVIII, Juan de Goyeneche quiso trasladar el valle navarro del Baztán a las cercanías de Madrid, por lo que fundó Nuevo Baztán. El arquitecto José de Churriguera dejó su impronta en este pueblo al diseñar el Palacio de Goyeneche o la Iglesia de San Francisco Javier. Esta localidad ha sido declarada como Bien de Interés Cultural.

Siguiente