Cuéntame: el dineral que cobran Imanol Arias y Ana Duato por capítulo

-

La serie Cuéntame como pasó, que en sus inicios era conocida simplemente como Cuéntame, fue emitida por primera vez en el año 2001 en Televisión Española. A raíz de los problemas surgidos con Hacienda con dos de sus principales protagonistas, son muchos los que se preguntan cuál ha sido y es, el caché real que cobran Imanol Arias y Ana Duato por cada uno de los capítulos en los que intervienen.

2
La trayectoria de Cuéntame

Cuéntame: Cuánto cobra Imanol Arias y Ana Duato por capítulo

La serie comenzó con el objetivo de celebrar los primeros veinticinco años de la Transición. En ella quedaba patente el espíritu didáctico que se pretendía conseguir en algunos de sus capítulos especiales. De hecho, en ellos se incluían documentales de personajes históricos de esa época como por ejemplo la muerte de Francisco Franco o el asesinato de Carrero Blanco. A través de los personajes y de diferentes actitudes y situaciones propias de esa época que tan familiares han llegado a resultar al público que las vivió, se hace una evocación a esos años que para algunos resultan tan nostálgicos.

Después de 20 años de emisión, la serie se convirtió en un referente. De hecho, ha logrado sobrevivir a los diferentes vaivenes políticos que la Televisión Española ha sufrido en este período. Los gobiernos de Jose María Aznar, de Jose Luis Rodríguez Zapatero, de Mariano Rajoy y de Pedro Sánchez, han sido testigos de las historias de Cuéntame.