jueves, 18 abril 2024 2:57

Crónica del Olympiacos – Barça, 73-66

El Barça cayó (73-66) ante el Olympiacos en la jornada 33 de la Euroliga celebrada este viernes en el Pabellón de la Paz y la Amistad, un recinto caliente una vez más que apretó para ayudar a su equipo en una victoria que le coloca segundo de manera provisional.

El cuadro culé, campeón de la Fase Regular, no se jugaba nada en El Pireo y Sarunas Jasikevicius repartió los minutos tras un mes de marzo cargado de partidos. El Barça compitió y llevó la delantera en la primera parte (33-40) pero bajó la intensidad en la segunda.

McKissic (20 puntos) lideró a los locales, que pusieron todo, físico y juego, para poner el 19-9 en su último partido de la temporada regular. El equipo griego se pone segundo ahora y obliga a la victoria al Real Madrid la semana que vienen si quiere optar a esa posición a priori mejor para ‘playoffs’.

Caicedo y Nnaji tuvieron sus minutos, Sanli (13 puntos y 5 rebotes) pudo encontrar ritmo tras lesión y Mirotic, Calathes y Laprovittola ni se acercaron a los 20 minutos. Sin embargo, con el partido en un pañuelo los últimos cuatro minutos, ‘Saras’ plantó a su cinco de gala en busca de mantener la dinámica de victorias.

El Olympiacos, sin Sloukas ni Fall, se aferró a sus opciones con un gran tercer cuarto (18-8) con el que pasó a mandar en el marcador. El inicio había sido culé, sin anotar desde lejos salvo Abrines y Calathes –desde el centro del campo–, con una consigna clara de dosificar y un tremendo dominio en el rebote (10-24).

Le costó salir del atasco en el segundo tiempo al equipo culé y lo hizo con Smits y Hayes ya en el último cuarto. El partido subió en lo físico, mucho contacto y mucho dejar jugar de los árbitros, y Olympiacos, más metido, escaló al segundo puesto atando el triunfo con un triple de Walkup y la sentencia de Papanikolau.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: OLYMPIACOS, 73 – BARÇA, 66. (33-40, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Calathes (7), Caicedo (2), Abrines (6), Mirotic (11) y Sanli (13) –quinteto inicial–, Nnaji (2), Smits (6), Kuric (6), Exum (2), Martinez (2), Hayes (6), Laprovittola (3).

OLYMPIACOS: Walkup (6), Dorsey (9), Papanikolau (6), Vezenkov (13) y Jean-Charles (7) –quinteto inicial–, Larentzakis (-), McKissic (20), Printezis (4), Lountzis (-), Martin (8).

–PARCIALES: 13-19, 20-21, 18-8, 22-18.

–ÁRBITROS: Belosevic, Javor y Panther. Sin eliminados.

–PABELLÓN: Pabellón de la Paz y la Amistad (El Pireo).