Quantcast

Estas aplicaciones que tienes en tu móvil son un peligro

Uno de los riesgos a los que nos enfrentamos cuando descargamos una aplicación es que este infectada con un virus y dañe nuestro móvil. Algunas app ocultan peligrosos malware que pueden robar tu identidad y dinero. Una vez que está dentro del teléfono puede registrar nuestros contactos, SMS, datos personales y demás movimientos. Con esa información es capaz de suplantar nuestra identidad y suscribirse a servicios de pago. Te contamos cuáles son esas aplicaciones y cómo protegerse.

Gestores de contraseña para el cifrado del teléfono

Ante la duda, recomiendan desinstalar y contratar un antivirus que analice el teléfono en busca de cualquier virus. También es importante tener siempre el móvil actualizado con la última versión de software, la cual estará más preparada para fallos o ataques ya conocidos.

Los expertos recomiendan también el uso de gestores de contraseñas que permitan almacenar las mismas de forma cifrada en el teléfono. Por último, no conectarse bajo ningún concepto a redes Wifi abiertas si no es bajo la protección de una red VPN.