Quantcast

Estas aplicaciones que tienes en tu móvil son un peligro

Uno de los riesgos a los que nos enfrentamos cuando descargamos una aplicación es que este infectada con un virus y dañe nuestro móvil. Algunas app ocultan peligrosos malware que pueden robar tu identidad y dinero. Una vez que está dentro del teléfono puede registrar nuestros contactos, SMS, datos personales y demás movimientos. Con esa información es capaz de suplantar nuestra identidad y suscribirse a servicios de pago. Te contamos cuáles son esas aplicaciones y cómo protegerse.

Aplicaciones infectadas por el ‘Joker’

plicaciones infectadas por el ‘Joker’

El ‘Joker’ es uno de los virus informáticos que más dolores de cabeza ha provocado a Android. Esto se debe en gran medida a su estrategia para contagiar y engañar a sus víctimas. Es que se camufla en aplicaciones legítimas y, desde ahí, contrata servicios de suscripción con la información bancaria del propietario del móvil.

De este modo, al no producirse grandes movimientos de dinero, es fácil que los gastos pasen inadvertidos para los estafados. Las aplicaciones infectadas sirven para distintos propósitos. Joker ganó popularidad en 2016 por contagiar y robar a los internautas de manera oculta en varias apps. Los sistemas de defensa de Google tomaron medidas y eliminaron cerca de 1700 apps que lo contenían.