El truco para escribir un email en Google Docs y que lo mande Gmail

Google Docs y Gmail pueden ser muy afines en muchísimos sentidos y posiblemente no habías experimentado en ello. Con el avance de las nuevas tecnologías, se hace necesario indagar cuáles son las ventajas y también desventajas de este tipo de herramientas que sólo buscan la facilidad al momento de ejecutar las tareas diarias. Quizás todavía no sabes cómo procesar un correo Docs y que pueda remitirse mediante el servicio de correo electrónico más utilizado en el mundo. Te lo contamos a continuación.

[nextpage]

Es una realidad, Docs y Gmail pueden ir de la mano

Es Una Realidad, Docs Y Gmail Pueden Ir De La Mano

La parte positiva de exprimir las aplicaciones es que gozan de mucha versatilidad. Es allí donde tienes que aprovechar para convertir estas facilidades en una forma interesante para trabajar o estudiar. Se ve como algo simple enviar un email.

Sin embargo, existen múltiples formas de hacerlo. Entre ellas, Google Docs, la cual podría servir como puente para tal fin. Sobre todo, cuando redactas en ese tipo de servicios. No es difícil, tan sólo debes seguir unos cuantos pasos y listo.

[/nextpage]

[nextpage]

Google Docs cada vez más se actualiza e incluye a Gmail

Google Docs Cada Vez Más Se Actualiza E Incluye A Gmail

El ejemplo claro de que la tecnología está evolucionando es que los servicios no son ni la sombra de cuando llegaron al mercado. Por lo menos, Google Docs ha ido incluyendo un cúmulo de servicios con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios.

Justamente, son los que se apuntan a esta herramienta que podríamos decir, cuenta con un todo incluido que puede ser más útil en la media en que aprendas a usarla.

Ya es un hecho que en unas de sus actualizaciones el usuario puede redactar correos y que parezcan enviados de la cuenta Gmail, sin tener que salirse de la plataforma.

[/nextpage]

[nextpage]

Un importante avance hacia la productividad

Un Importante Avance Hacia La Productividad

Que Google Docs esté trayendo cosas nuevas es una oportunidad de lujo para que puedas aumentar tu productividad en el día a día. Sobre todo, porque las nuevas tecnologías permiten cumplir con ciertos trabajos mucho más rápidos que antes.

Y siendo el correo un nexo fundamental en el trabajo, universidad o lo que sea, seguramente este recurso te gustará si eres asiduo a los procesadores en línea que promueve el gigante digital.

Vale destacar que, la intención de Sundar Pichai es que sus herramientas estén más integradas que nunca. Esta es una muestra de que ese plan sigue siendo su objetivo.

[/nextpage]

[nextpage]

Envía tus correos de una forma fácil y rápida desde una plantilla a Gmail

Envía Tus Correos De Una Forma Fácil Y Rápidos Desde Una Plantilla Para Gmail

Los correos que necesitas envíar en el día a día ya pueden ser remitidos por medio de Google Docs. Si este servicio es tu favorito, pues te contamos que debes sacarle partido a sus funcionalidades, que son muchas.

A día de hoy, una plantilla te servirá de gran utilidad para que ese mensaje que le quieres relacionar a alguien pueda llegarle sin que tengas que meterte en el Gmail, como lo has hecho desde siempre. Con una plantilla que ofrece el procesador de texto ya tienes una alternativa para darle destino a ese documento.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué hay en esas plantillas de Google Docs?

Qué Hay En Esas Plantillas De Google Docs

En Google Docs, te vas a encontrar con plantillas que te resultarán familiares. Porque tienen bastante similitud con un correo de Gmail, así como cuando se va a enviar algo y aparece el asunto, que si el receptor y los demás que pueden ser copiados en el adjunto.

Esto mismo lo refleja Google en su herramienta, con el fin de que no más colocando las informaciones que allí se te exigen para el envío del mismo, éste pueda llegar al destinatario. Una forma que pocos conocen. Aunque es una novedad que deberías usar cuánto antes, si trabajas con estos recursos tecnológicos.

[/nextpage]

[nextpage]

Redacta tu mensaje

Redacta Tu Mensaje

La plantilla de Google Docs te dará todos los espacios para que definas a qué persona irá dirigido el correo. Tú solamente debes llenar los campos y procedes a redactar el cuerpo del mismo. Una vez hayas terminado de escribir lo que tenías por enviar, entonces verás en esa misma plantilla un ícono que es de Gmail.

Ese es el que te va a permitir que el email se despache a la cuenta indicada. Pero para los efectos de dónde se envió el correo, saldrá de tu cuenta de Gmail, como si de verdad te hubieras metido en la cuenta. Pero en sí, Docs es útil ahora mismo para hacer estas tareas.

[/nextpage]

[nextpage]

Google Docs se impone con creces

Google Docs Se Impone Con Creces

Cuando repasamos cuáles son las principales bondades de Google Docs, podemos darnos cuenta que al ser básicamente en línea, los usuarios pueden trabajar de forma colaborativa en un mismo documento.

Eso quiere decir que, con esta actualización es factible aplicar este principio que conlleva a que si es necesario formular un correo donde intervengan varias personas, ya es posible y la eficacia se mantendrá, que es lo relevante en este caso.

[/nextpage]

[nextpage]

Ahorras tiempo en la plataforma

Ahorras Tiempo En La Plataforma

Si resultas que estás produciendo algún contenido en línea puedes enviarlo allí mismo sin necesidad de tener que iniciar la sesión en Gmail. Ya que Google Docs, con sus plantillas, promueve una función que despacha ese mensaje con tu cuenta y asunto arreglado.

Te ahorras tiempo, y sentirás una mejor experiencia porque en una sola plataforma tendrás todo lo que necesitas. Y esa es justamente la idea de Google, que en un mismo servicio estén consolidadas varias alternativas que ayuden a que el trabajo sea más eficiente.

[/nextpage]

[nextpage]

No es necesario dejar en borradores como en Gmail

No Es Necesario Dejar En Borradores Como En Gmail

Lo más común es que para trabajar en un mismo correo en Gmail u otros servicios similares, hay que dejar en borrador. A partir de allí, es que terceros pueden tomar el correo, por así decirlo, y trabajar en el mismo. Pero con Google Docs eso no existe.

Porque cualquier persona puede intervenir en esa hoja de texto que se está creando, y la colaboración será en el momento. Se trata de un documento único, y que se despacha cuando ya está listo, sin recurrir a tu cuenta de Gmail.

[/nextpage]

[nextpage]

La función llegará de forma progresiva

La Función Llegará De Forma Progresiva

Un punto que no podemos dejar por fuera, es que esta nueva función llegará de forma progresiva para todos los usuarios que forman parte del ecosistema de servicios que impulsa Google. Obviamente, casi todo del mundo tiene su cuenta en este servicio de Apps of Work.

Que no son otras que las herramientas de Drive, Docs, Gmail y muchas más. La compañía pretende ofrecer la mejora poco a poco. Posiblemente tú seas uno de los primeros en tenerla, porque ya han empezado a actualizarse en las cuentas.

[/nextpage]