Quantcast

Nintendo bloquea videos del Steam Deck en YouTube: Los motivos

Desde hace aproximadamente un mes se encuentra disponible Steam Deck. Los usuarios no tardaron en mostrar a través de YouTube lo que esta PC portátil es capaz de hacer. Cientos de tutoriales se crearon en la red exponiendo los alcances de la misma y hablando sobre las potencialidades de sistema y sus capacidades. Pero, a pesar de ser publicidad gratis, Nintendo no se ha tomado de la mejor manera este tipo de contenidos.

Esto se debe a que muchos jugadores decidieron utilizar y poner a prueba el potencial de Steam Deck para emular otros sistemas. Por este motivo, es que se pueden ver videos o tutoriales en donde los usuarios de esta PC portátil emplean títulos de consolas antiguas y algunas modernas.

Un accionar habitual de los usuarios

Esta no es la primera vez que sucede algo parecido, ya en otras ocasiones los usuarios han ideado diversos planes para emular el contenido de otras consolas, esto se pudo ver en Xbox y en varios sistemas de PlayStation. Hasta el momento, todavía hay videos disponibles sobre Nintendo, pero estos van desapareciendo día a día, como si se tratarán de una enfermedad a exterminar. Hasta el momento, es difícil comprender cuál es el plan de la compañía japonesa debido a que estos mecanismos de censura no suelen perdurar en el tiempo, y los usuarios siempre encuentran la manera de plasmar sus contenidos en la red.